Con la llegada del otoño y el invierno no te creas que desaparecen las plagas ¡NO! Al contrario, nos dan la bienvenida otras plagas que aparecen en esta época para resguardarse del frío en tu casa. Si, amigos que no son bienvenidos y que se instalan en tu casa como si fueran ocupas. Y es que con el cambio climático se ha alterado los ciclos de vida de los animales, lo que ha provocado que algunos de ellos prolonguen su tiempo de convivencia. Y como sabemos que tienes curiosidad vamos a contarte cuales son las principales plagas del otoño y el invierno y así sabes cómo actuar si te topas con alguna.
- Ratas y ratones: Los roedores pueden pulular por tu casa hasta octubre y noviembre y además de ser desagradables si te encuentras con uno de ellos, pueden hacerte mucho daño en los muebles, sábanas, toallas, ya que todo lo que ven lo roen.
- Los piojos también son muy comunes en esta época, la vuelta al cole hace que tengamos que tener especial cuidado con estos bichitos que no son para nada bienvenidos y que se instalan en nuestras cabezas. Septiembre y octubre son los peores meses para el contagio.
- Las chinches también se proponen hacer la vida imposible durante los meses de otoño y pueden picarnos mientras dormimos tan tranquilamente en nuestra cama.
- La procesionaria, un insecto que se instala más que nada en los pinos también suele tener más vida en los meses de septiembre y octubre, para dar la bienvenida a los niños en el cole. Con ella hay que tener especial cuidado sobre todo si tenemos perros.
- Los insectos como las abejas y avispas siguen dando la lata también en otoño, así que ten cuidado que aun pican.
¿Cómo puedes evitar que se cuelen en casa estos amigos? Pues muy sencillo, si quieres evitar plagas llama a un profesional que te aconseje a deshacerte de ellas.