Encontrar en tu casa u oficina señales de haber termitas puede ser un momento traumático por no saber qué consecuencias tiene su presencia y qué daños han podido realizar ya en muebles e instalaciones. Lo idóneo y más eficaz es acudir a profesionales que sabrán actuar de forma rápida, eficaz y con las máximas garantías de seguridad y sanidad.
Lo mejor que se puede hacer al encontrar las termitas es ‘nada’, es decir, si intenta eliminarlas o taparlas, seguramente no pueda exterminar todas y reaparecerán con más fuerza en otros lugares de la casa. Por ello, lo ideal es realizar un sencillo proceso:
¿Qué hacemos si encontramos termitas?
- Observa. En primer lugar observa de dónde puede provenir la infestación. Busca el origen de las termitas e intenta que no se extienda a otros lugares o muebles.
- Determina qué tipo de termitas tienes. Existen varios tipos de termitas, por lo que es importante que intentes averiguar qué tipo es. Pero no te preocupes si no sabes o llegas a dar con el tipo, ya que los profesionales del sector sabrán cómo actuar nada más ver la situación.
- Sol y trampas. Existen algunos trucos, trampas, que te ayudarán a eliminar las termitas: desde apilar cartones con insecticidas específicos a sacar los muebles afectados al sol (las termitas viven en oscuridad y la exposición solar las mata). Lo recomendable, si quiere que el exterminio de termitas sea para siempre es acudir a profesionales que están totalmente capacitados para ello.
- Profesionales. Haga lo que haga, ya sea intentar acabar con ellas o no, la máxima recomendación es que acuda a profesionales para asegurarse de que acaban con las termitas y sus posibles trágicas consecuencias. Le darán las máximas garantías de salubridad y eficacia.
- Limpieza. Tenga su casa o instalación limpia y seca. Las termitas suelen acudir a lugares húmedos y oscuros, con lo que mantener la casa limpia y sin humedades o depósitos de agua le garantizará alejar este tipo de infestación.