Blog de codexur

¿Por qué prevenir una infestación de chinches en casas u hoteles?

Por qué prevenir una infestación de chinches en casas u hoteles

Bien es sabido que cualquier tipo de plaga que podamos sufrir en casa o cerca de nosotros es desagradable y problemático, y entre ellas está una posible infestación de chinches.

Estos animales tan pequeños como molestos y problemáticos de erradicar son viejos conocidos para los profesionales de Codexur que llevamos más de 10 años como expertos en el control y actuación ante plagas de animales e insectos de todo tipo.

Por ello, además de unas pequeñas recomendaciones, procederemos a exponer una serie de razones por las cuales se hace necesario prevenir una infestación de chinches antes de que su presencia y expansión sea mayor y más problemática.

Enfrentar y prevenir una infestación de chinches.

En primer lugar, para combatir al enemigo es necesario conocer cuanto más mejor acerca del mismo para sí enfrentarlo y determinar sus puntos débiles.

Las chinches son unos diminutos insectos que se alimentan de sangre y que según sean más o menos jóvenes puedes presentarse en formatos de minúsculos puntos de color rojizo o anaranjado en su etapa de ninfas hasta el tono marrón oscuro en su etapa de madurez.

El lugar donde mejor se encuentran y donde se hacen fuertes es principalmente entre los pliegues de la ropa, ya sea la personal o la ropa de la cama, los colchones, los pliegues de almohadas, edredones, o incluso entre los muebles y dentro de las grietas de los mismos.

En las visitas a hoteles puede ser común el contagio de chinches ya que nos exponemos a colchones utilizados por muchas personas diferentes que pueden traer consigo esta plaga y quedar depositada en colchas, tapicerías, moquetas, etc.

Ello conlleva el riesgo de llevar de vuelta a casa no sólo la maleta sino también a estos desagradables polizones.

Para evitar estas circunstancias desde Codexur recomendamos:

  • Al alojarnos en una habitación de hotel no dejar la ropa personal sobre las colchas de la cama o sobre la tapicería de sillas o similares. Colgar en perchas o en estanterías retiradas de la pared.
  • Una vez volvamos a casa introducir en la lavadora la ropa del viaje para ser lavada a temperatura al menos de 30 o 40 grados pues uno de sus grandes enemigos es el agua caliente.
  • Si recibimos paquetería en casa, depositar en el contenedor rápidamente el embalaje de cartón pues es igualmente una vía de transmisión.

En caso de haber detectado ya en casa la presencia de chinches, es importante:

  • Lavar ropa de cama, cojines, fundas de sofá, etc.
  • Intentar tener siempre todo ordenado para dejarles pocos lugares entre los que esconderse.

Lo más efectivo dada la complejidad de erradicación de estos insectos es avisar a una empresa especializada en tratamientos de plagas como es el caso de Codexur, pues el empleo casero de productos para eliminarlas puede conllevar riesgos dada su toxicidad.

Call Now Button
×
Ir al contenido Click to listen highlighted text!