La limpieza en una guardaría es primordial, ya que a lo largo del día pasan muchos niños y niñas por estas instalaciones y con ellos hay que tener especial cuidado, ya que son más propensos a meterse las cosas en la boca, a tirarse al suelo y con ello a coger más infecciones. Por eso, prestar servicios de limpieza a guarderías es un trabajo que debe ser muy cuidado y meticuloso. Hoy vamos a contar cómo hacer la limpieza perfecta en una guardería, así que apuntalo todo y no te dejes ni un detalle.
- La ventilación es lo primero que hay que tener en cuenta antes de empezar a limpiar la guardería. Abrir ventanas y puertas para que la estancia se ventile es esencia.
- Lo segundo que debemos tener en cuenta es barrer bien y quitar todos los residuos del suelo. Ya que en una guardería se quedarán mucha basura en cualquier rincón del suelo y eso no puede quedarse ahí.
- Después toca quitar el polvo y las manchas a todas las superficies, para evitar así que queden restos de suciedad en mesas, estanterías, o juguetes.
- Las ventanas y los cristales deben limpiarse todos los días, ya que la humedad no le hace ningún bien a los cristales y es mejor mantenerlos siempre limpios para evitar la aparición de moho.
- La limpieza de los baños es esencial. Limpiarlos bien con productos desinfectantes, evitando productos fuertes que puedan provocar intoxicaciones es fundamental a la hora de eliminar las bacterias.
- Y por último la limpieza del suelo. El cual es necesario limpiarlo bien con productos específicos que desinfecten como la lejía por ejemplo, para eliminar así cualquier tipo de bacteria y hongo.
El servicio de limpieza de una guardería debe ser un servicio perfecto y meticuloso, por eso te contamos cómo realizar una limpieza perfecta en una guardería.