Cuando ves alguna oferta de empleo que tiene que ver con la hostelería siempre incorporan como requisito tener el carnet de manipulador de alimentos. El carnet de manipulador de alimentos es un documento muy importante y además obligatorio en el ámbito de la hostelería, ya que aquí se trabaja con alimentos ¿Pero sabes en qué otros sectores necesitas el carnet de manipulador de alimentos y qué profesiones lo necesitan? Quédate porque te lo contamos todo.
¿Qué es el carnet de manipulador de alimentos?
El carnet de manipulador de alimentos es un documento oficial reconocido por la Administración Pública que permite a las personas que lo tienen a optar a cualquier empleo que esté vinculado con el sector de la alimentación. Con este carnet, la empresa garantiza que sus trabajadores tienen la formación adecuada para conocer las buenas prácticas alimentarias y de higiene.
¿Dónde puedo trabajar con el carnet de manipulador de alimentos?
Aunque no lo creas son muchos los sectores en los que puedes trabajar con el carnet de manipulador de alimentos:
- En el sector de la hostelería.
- En el sector de la alimentación.
- En las residencias geriátricas.
- En campamentos de verano.
- En el transporte y distribución de alimentos.
- En congelados.
- En almacenes, tanto grandes como pequeños.
- En guarderías.
- En el comercio minorista.
- En la industria transformadora de alimentos.
- En comedores escolares.
Todos estos lugares necesitan de personal cualificado y con el carnet de manipulador de alimentos al día, ya que sin él, podría caerle una buena multa tanto a la empresa como a la persona que trabaja sin él. Trabajar manipulando alimentos es algo muy delicado y que debe cumplir con unas normas higiénicas mínimas, es por eso que se obliga a tener este carnet.