Eliminación de cucarachas

Ver una cucaracha por la cocina es una imagen desagradable que conlleva la muy probable presencia de una plaga. En estos casos la premura es el mejor consejo. La eliminación de cucarachas es más efectiva cuando se aprecian los primeros individuos. Aunque no siempre se pueden tomar medidas locales para acabar con ellas. Cuando las cucarachas aparecen en bloques de vecinos, edificios o centros comerciales suele ocurrir que cuentan con varios nidos, y los remedios domésticos tan solo prolongan el problema. La mejor solución es contactar con una empresa de control de plagas.

Primer paso: determinar el tipo de cucaracha

Existen unas 4500 especies de cucarachas diferentes en todo el mundo. Determinar qué especie es resulta primordial para establecer las medidas a tomar.

Se pueden diferenciar varias especies más comunes:

Los profesionales en eliminación de cucarachas utilizamos técnicas para determinar a qué especie pertenecen, a fin de aplicar el mejor remedio. Algunas especies son más resistentes que otras a según qué plaguicidas.

Segunda paso: Protección

Se trata de hacer lo más complicado posible que las cucarachas obtengan alimentos. Medidas sencillas como almacenar todos los alimentos en recipientes herméticos, evitar acumular basura (tanto restos orgánicos como papel o envases) y mantener despejada la encimera ayuda a prevenir su presencia.

Curiosamente no es aconsejable limpiar con productos tóxicos, pues lo que se hace es desplazar a los insectos. Lo conveniente es preparar el lugar para acabar con la plaga.

Tercer paso: localizar la colonia

Las cucarachas, como otras tantas especies de insectos y roedores que se convierten en plagas, anidan en lugares que ofrecen su trío de necesidades básicas: alimento, refugio y agua.

Por lo general para el nido de las cucarachas o su colonia suele estar cerca de donde se ven. La presencia de pieles, heces o huevos es síntoma de que estamos muy próximos a la “zona cero”, el lugar donde hay que aplicar los productos de eliminación de cucarachas. Estos lugares suelen oscuros, húmedos y se encuentran cerca de sitios donde es fácil que encuentren comida.

Cuarto paso: eliminar las cucarachas

Si utilizas un aerosol “mata cucarachas”, cebo, pastillas o soluciones domésticas debes considerar que difícilmente acabarás con la plaga. Como mucho la evitarás durante algún tiempo.

Lo mejor para acabar definitivamente con las cucarachas es acudir a una empresa de control de plagas. En Codexur utilizamos productos profesionales mucho más eficientes que los domésticos, aplicados por personal cualificado que sabe dónde y cómo eliminar las cucarachas para siempre.

Consulte nuestras soluciones para eliminar cucarachas de bares, restaurantes, hoteles, industrias, edificios de vecinos, viviendas, alcantarillado…

Call Now Button
×
Ir al contenido Click to listen highlighted text!