Blog de codexur

El imprescindible control de plagas en la hostelería

control de plagas en hosteleria

Los establecimientos de hostelería, bares, hoteles y restaurantes tienen una mayor propensión a que animales e insectos no deseados acudan a las instalaciones. La presencia de alimentos, las diferentes temperaturas, el acceso en planta baja… son factores que favorecen la aparición de plagas y que conllevan la toma de medida para acabar con ellas. Tanto es así que la normativa sanitaria aplicable recoge la necesidad de contar con una persona responsable en el negocio que se ocupe del tratamiento para prevenir la presencia de estos indeseables animales, pudiéndose suplir su figura por una empresa de control de plagas.

El verano es la época en que la proliferación de plagas se hace más acentuada. La mejor temperatura, días más largos y una mayor actividad económica sugiere mayor acumulación de basuras y la generación de un ambiente propicio para la aparición de las plagas. De ellas las más exasperantes son las ratas, ratones, cucarachas y hormigas. Especies que abundan en las ciudades que acceden a los locales a través de las redes de alcantarillado habitualmente.

Evitar la acumulación de basuras dentro y en el entorno del establecimiento es una de las primeras medidas a tomar, pero también el control de los puntos de acceso y contar con elementos de desratización, desinsectación y desinfección sanitaria. La normativa actual redactada en el Real Decreto 830/2010 y en la norma de protección al consumidor de hostelería y manipulación de alimentos apuntan a la necesidad de contar con el auxilio de empresas de control de plagas para prevenir y suprimir la presencia de roedores e insectos en los negocios de hostelería.

El control de plagas se hace imprescindible en los negocios donde se trabaja con alimentos, pues los roedores tienen un agudizado olfato y son capaces de utilizar los recovecos y accesos más imposibles para penetrar en el local. El control de plagas no solo se asocia a una desfavorable imagen del negocio, sino que conlleva una alta probabilidad de contaminar los alimentos o enseres del local con patógenos. La mejor forma de evitar esa situación de peligro y suprimir la posibilidad de que los insectos y roedores hagan acto de presencia en el local es contar con soluciones profesionales en materia de control de plagas por empresas especializadas.

En el control de plagas la prevención es la mejor defensa.

Call Now Button
×
Ir al contenido Click to listen highlighted text!