Las cucarachas son una de las plagas más comunes en nuestras casas. Estas son muy molestas y desagradables y además pueden traer a casa enfermedades. Además no te creas que solo estará en casa la cucaracha que has visto pasar por delante de ti, sino que habrá muchas más escondidas en muchas partes de tu casa ¡Te contamos dónde suelen esconderse!
- Las cucarachas se esconden en la cocina detrás de los microondas, del frigorífico o del horno, ya que estas zonas suelen ser lugares cálidos, húmedos y con cientos de migajas de alimentos. Lo recomendable es que cuando acabe el día siempre termines recogiendo los restos de comida y saques la basura para así evitar la aparición de estas amigas no amigables.
- Las despensas son uno de los sitios favoritos de las cucarachas ya que están llenas de comida donde poder alimentarse. Por eso es recomendable hacer limpieza de los armarios de las despensas para evitar que esos trocitos que van cayendo atraigan a las cucarachas.
- Las tuberías también son un lugar donde las cucarachas se sienten súper a gusto y suelen vivir en ellas.
- Los muebles son también casas para las cucarachas, sobre todo si ese lugar está cerca de donde comes y pueden caer migajas de comida. Es más, es un lugar donde suelen poner sus huevos. Para evitar esto es mejor que inspecciones todos tus muebles con regularidad y los aspires.
- Las grietas en las casas o apartamentos pueden ser lugares excelentes para escondites de cucarachas, así que revisa bien todas las grietas, por detrás de los marcos de los cuadros, las esquinas de los muebles. Para evitar esto puedes sellar todas las grietas que veas en casa y así evitar la aparición de estos bonitos y molestos animalitos.
Así que si no quieres tener a estos animales tan simpáticos en casa, intenta seguir estos pequeños consejos para que no te pillen de sorpresa.