Blog de codexur

Diferencia entre termitas y carcomas

Si tu casa está plagada de madera tienes que tener cuidado con dos insectos principalmente: las termitas y las carcomas. Estos son los grandes enemigos de la madera de nuestra vivienda ya que pueden arruinar completamente las estructuras de madera si no se consigue solucionar a tiempo el problema. Pero si no tienes ni idea de cuál es la diferencia entre termitas y carcomas ¡Te las contamos!

¿Cuál es la diferencia entre carcomas y termitas?

Las termitas y la carcoma son insectos diferentes aunque hagan casi que el mismo daño en nuestra madera. Vamos a contarte cuáles son las diferencias entre carcoma y termitas para que sepas cómo tratarlos:

    • Las termitas son insectos más sociales como pueden ser las hormigas y se parecen mucho a estas. De hecho se les conoce como «hormigas blancas». Suelen comer madera, pero no como tal, es decir, lo que se comen de la madera es la celulosa, por lo que además de madera pueden comer cartón, libros, parquet, paneles de aglomerado y todo lo que contenga celulosa.

    • La carcoma se parece más a un escarabajo ya que son pequeñas y negras. Suelen comer maderaa vieja y antigüedades y no suelen comer madera maciza. Es más peligrosa ya que poco a poco va creando galerías y dejando polvo granulado a su paso. Cuando muda sale al exterior y deja unos orificios en la madera circulares y pequeños. Por lo que son insectos fácilmente detectables, sin embargo las termitas son más difíciles de detectar y se les conoce como «plaga invisible»

Así que tanto termitas y carcoma son insectos que pueden hacer mucho daño en tu hogar pudiendo incluso dañar la estructura de madera poniendo en peligro a todos los habitantes. Por tanto, si crees que en tu hogar puede haber una plaga de termitas o carcomas no dudes en ponerte en contacto lo más rápido posible con un profesional para que pueda ponerle solución a tu problema lo más rápido posible.

Call Now Button
×
Ir al contenido Click to listen highlighted text!