En el libro del Éxodo de la Biblia se cuenta la historia de cómo dos caudillos hebreos ambos hermanos, Moisés y Aarón, en distintas audiencias concedidas por el faraón, le informan que Dios les castigaría de manera sucesiva con diez grandes males que caerían sobre Egipto, si este no accedía a liberar al pueblo hebreo. Esta es la historia de las siete plagas de Egipto.
Moisés y Aarón fueron a decir al Faraón: «Así habla el Señor, el Dios de Israel: Deja partir a mi pueblo para que celebre en el desierto una fiesta en mi honor». Pero el Faraón respondió: « ¿Y quién es el Señor para que yo le obedezca dejando partir a Israel? Yo no conozco al Señor y no dejaré partir a Israel». Ellos dijeron: «El Dios de los hebreos vino a nuestro encuentro y ahora tenemos que realizar una marcha de tres días por el desierto para ofrecer sacrificios al Señor, nuestro Dios. De lo contrario él nos castigará con la peste o la espada». El rey de Egipto les respondió: « ¿Por qué ustedes, Moisés y Aarón, se empeñan en apartar al pueblo de sus tareas? Vuelvan al trabajo que les ha sido impuesto».
Así fue como Dios mandó las conocidas como las siete plagas de Egipto:
- En la primera plaga se convierte el agua del Nilo en sangre.
- La segunda plaga fue una lluvia de ranas.
- La tercera plaga fue la muerte del ganado.
- La cuarta plaga la lluvia de granizo y fuego.
- La quinta plaga fue una invasión de langostas.
- La sexta plaga fue la conocida como las tinieblas. El cielo de Egipto estuvo sumido a la más profunda oscuridad durante 3 días.
- La séptima fue la muerte de todos los primogénitos egipcios.
Si en la actualidad tienes problemas de plagas, contacta con nosotros para solucionarlo.