Las ratas son uno de los animales más temidos dentro de una casa. Y es que su presencia no es nada agradable, además de que puede acarrear muchos problemas de salud y muchos problemas en casa. Por eso, vamos a contarte cómo puedes saber si hay ratas en casa ¡Toma nota!
Pistas que alertan sobre la presencia de ratas en casa
Hay muchas señales que pueden alertarte sobre la presencia de ratas en casa. Estas son algunas de las más comunes:
- Si escuchas ruidos de pasos pequeños sobre todo de noche. Ponte alerta porque lo más seguro es que sea ratas. Y es que estas son muy ruidosas cuando se mueven por lugares donde se sienten cómodas. Suelen andar por los falsos techos.
- Envases o alimentos roídos es una señal bastante clara de que las ratas están campando a sus anchas por casa.
- La caca de las ratas tienen forma de granos de arroz y son negras, así que si ves este tipo de cacas, ponte en alerta porque posiblemente tengas un inquilino indeseado en casa.
- Si tienes mascota y se altera más de lo habitual puede ser que estén alertándote de la presencia de ratas, ya que ellos son capaces de detectar su presencia.
Por tanto, si después de leer esta lista te has dado cuenta de que en tu casa puede que tengas algún inquilino indeseado paseándose a sus anchas por todas las estancias, ponte alerta, ya que la presencia de ratas en casa puede conllevar muchas enfermedades además de problemas en casa como cables roídos, comida contaminada, muebles rotos y un montón de cosas más que traerá tu nueva amiga. Así que si crees que tienes ratas en casa no tardes en llamar a un profesional que te ayude a terminar con ella para que así puedas vivir tranquilo.