Cuando te das cuenta que tienes en casa una plaga te echas a temblar, ya que, una vez instaladas cuesta mucho deshacerse de ellas. Y te pregunta ¿Ahora qué hago? Pues bien, lo mejor es actuar antes de que la plaga llegue a instalarse en tu casa sin ser invitada ¿Cómo? Pues muy fácil con estos sencillos trucos que hoy te vamos a contar ¡Apunta!
- Mantén tu casa limpia: Cuanto más limpia esta la casa, menos probabilidad hay de que tengas plagas pululando por todas lados. Así que limpia a conciencia, sobre todo baños y cocina, para mantener a raya a los invitados indeseados.
- Guarda todos los alimentos en envases herméticos: Los alimentos son sin duda uno de los objetivos principales de las plagas, ¡a ver quién se resiste al dulce aroma de una tarta o al suculento sabor de un buen trozo de pan! ¡Ni ellas son capaces! Por eso te aconsejamos que guardes los alimentos en envases herméticos, de esta forma evitarás que ratas, ratones y otro tipo de “bichos” accedan a tu comida.
- Cierra las bolsas de basura siempre ya que la basura atrae a los bichos, para ellos es comida, por tanto, si está abierta, vendrán a darse el banquete.
- Cierra siempre bien las puertas y las ventanas. Aunque es obvio, pero si cierras todo bien, estarás taponando la entrada más fácil que tienen los animalitos para entrar a campar a sus anchas.
- Si tienes fugas en las tuberías repáralas cuanto antes, ya que la humedad atrae a ciertos tipos de plagas y cuanto más tardes en arreglarlo peor serán las consecuencias.
- Sella todos los puntos de entrada de tu casa. Es decir, grietas, rodapiés, tomas de corriente, etc.
Sigue estos consejos y verás como evitas tener plagas indeseadas en casa.