Todos sabemos que cuando llega el calor, no viene solo, y es que siempre viene acompañado de nuestros amigos los insectos y con ellos de las plagas. Siempre hay alguna que otra plaga que aparece en verano para darnos la lata y hacernos alguna que otra faena en casa. Pero ¿Sabes cuáles son las plagas que más te afectan y quizás no lo sabes? Seguro que alguna te suena, pero nosotros, por si acaso vamos a contarte cuales son las más comunes y así andas prevenido ¡Apunta, apunta!
- Cucarachas: Como no, nuestras amigas las cucarachas suelen ser una plaga que tanto en verano como en invierno aparece. Pero es en verano cuando su presencia se hace más notoria y molesta. Una vez que aparecen deben controlarse de inmediato, ya que se reproducen con facilidad y de manera muy rápida.
- Mosquitos: Es uno de los insectos más molestos en las noches estivales, y es que como se cuele uno de estos en tu habitación no podrás dormir, y si encima te pica, te llevarás toda la noche rascándote y escuchándolo revolotear.
- Mosca negra: Este insecto y su dolorosa picadura está haciéndose cada verano más fuerte y visible y además preocupante para la población.
- Avispas: Las avispas son muy comunes en época de verano y suelen estar alrededor de nuestras piscinas, donde están al acecho de alguna que otro pie que picar. Y es que en realidad no harían nada si no se sintieran amenazadas, pero claro, con tanta pierna de por medio alguna que otra pica.
- Ratas y ratones: Aunque no son insectos pero son una plaga que se reproducen rápidamente y hay que tener cuidado con ella porque pueden entrar en casa y hacerte algún destrozo.
Así que ya sabes cuales son las plagas con las que tienes que tener cuidado este verano.