Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

¿Por qué es tan peligrosa la presencia de termitas?

on 29 Agosto, 2022

Por qué es tan peligrosa la presencia de termitas

Las termitas son muy temidas y no es para menos, porque aunque nos son peligrosas de manera directa para nosotros los humanos, si que pueden hacernos daño en nuestra casa, afectando esto a nuestra forma de vida y a la integridad de nuestro hogar ¡Te lo contamos todo!

¿Qué peligro tienen las termitas en nuestra vida?

Como ya hemos comentado, las termitas no nos afectan directamente pero sí que puede afectar a nuestro hogar ya que estos insectos son capaces de destruir tu casa ¿Cómo? Pues porque todo lo que sea de manera puede ser atacado por estos voraces insectos. Todo lo que contenga celulosa puede ser derruido por las termitas, lo que puede provocar solo el daño de un mueble o el daño de toda la estructura de una casa.

Por tanto, al hacer daño a las vigas de nuestra vivienda o de un edifico completo, se perderá el principal sustento de estas construcciones. Y esto es tan peligroso como que puede acarrear que las plantas del edificio se vengan abajo.

¿Cuándo pueden aparecer las termitas?

Estos insectos, al ser animales que se rigen por costumbres, podemos predecir cuándo van a aparecer, por lo que a la más mínima señal debemos estar atentos para actuar con rapidez.

 

  • Las termitas que son oscuras y con alas son las principales termitas reproductoras y es en primavera cuando aparecen de forma masiva. Durante la época de primavera y verano suelen alimentarse de madera seca y en otoño será cuando podemos ver aquellas que pueden volar.
  • Las termitas que son blancas no suelen salir y lo que hacen es cavar dentro de los elementos de la madera. Cuando salen se protegen con una arcilla que fabrican ellas mismas para que no se les vea.

 

Por tanto, si no quieres sufrir una plaga de termitas estate atento a todas las señales, porque una vez que la tengas puedes echarte a temblar. Si necesitas ayuda para controlar las termitas llama a un profesional para acabar con ellas cuanta antes.

 

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba