Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

Etiquetado de alimentos: Por qué es importante para la seguridad alimentaria y la protección del consumidor

on 01 Junio, 2022

Etiquetado de alimentos

Desde hace unos años para acá se ha dado mucha más importancia al etiquetado de los alimentos ya que es algo muy importante para la seguridad alimentaria y la protección del consumidor. Este etiquetado nos aporta información relevante a los ingredientes con los que está hecho ese alimento, con lo que nos da los datos más importantes para nuestra seguridad alimentaria y nuestra protección como consumidores.

 

¿Qué es el etiquetado de alimentos?

 

El etiquetado de los alimentos y las bebidas es la información del producto que vamos a consumir ¿Y qué información podemos encontrar en la etiqueta de los alimentos? Pues desde el nombre del productos, sus ingredientes, las porciones que contiene el paquete, las tablas con el valor nutricional hasta incluso recomendaciones de consumo. Los consumidores tienen derecho a conocer la composición de los alimentos que consumen, tanto para poder tomar decisiones al respecto, como para proteger su salud. Ya que en la actualidad existen muchos casos de alergias e intolerancias alimentarias y si no conocemos la información del producto podríamos comer algo que no sea apto para nuestra salud.

 

¿Por qué es importante el etiquetado de los alimentos?

 

Como ya hemos dicho, el etiquetado de los alimentos es muy importante porque nos da a conocer la información de ese alimento. Al conocer la información seremos conscientes de lo que estamos comiendo y poder decidir así si queremos consumirlo o no. Además lo exige la legislación. El Reglamento 1169/2011 de la Comisión Europea determina que, para garantizar el derecho a la información de los consumidores, se debe velar porque estén debidamente informados respecto a los alimentos que consumen. La información obligatoria que se debe incluir en el etiquetado consiste en el valor energético y las cantidades de grasas, ácidos grasos saturados, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal.

 

Por tanto, si en algún momento te encuentras con un alimento que  no tiene etiqueta, no lo consumas puesto que no está siendo claro con los ingredientes y estás desprotegiendo tu salud.

 

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba