Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

¿Las cucarachas vuelan?

on 04 Mayo, 2022

Cucarachavuela 2

Las cucarachas son la peor pesadilla de la mayoría de las personas. Tanto que incluso se puede llegar a tener fobias con ellas. Y ya si te decimos que existen las cucarachas voladoras puedes echarte a temblar si eres de las personas que no pueden ver a las cucarachas. No suelen volar ya que su cuerpo es muy pesado, pero hay muchas que sí que lo hacen.

 

En la actualidad podemos encontrar más de 3.500 especies de cucaracha; muchas de las cuales tiene alas aunque no todas puedan volar. Pero un gran número de ellas pueden saltar distancias cortas y otras usan sus alas para planear desde lugares altos a superficies más bajas para buscar comida. A pesar de esto, no suelen volar habitualmente aunque tengan alas.

 

¿Existen especies de cucarachas voladoras en España?

 

Existen muchísimas especies de cucarachas en España, pero solamente existen dos tipos de cucarachas que tiene la capacidad de volar. Estas son: la cucaracha americana y la cucaracha banda café.

 

  • La especie cucaracha americana es de las más grandes que podemos ver en nuestros hogares. Pueden tener una longitud de hasta 5 centímetros de diámetro. Su color suele ser marrón rojizo o amarillento en su caparazón y su capacidad de volar son planeos desde zonas altas a zonas más bajas.
  • La cucaracha banda café, también conocida como germánica, mide si acaso dos centímetros y tiene como algo muy peculiar las dos bandas de color claro que tiene a lo largo de sus alas. En este caso, los machos son los que pueden volar cuando se sienten amenazados o molestados.

 

Así que ya sabes que existen especies de cucarachas que pueden volar, por lo que a partir de ahora tendrás que tener más de mil ojos cuando aparezca una cucaracha en tu casa para que, si vuela, no te coja de sorpresa.

 

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba