Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

¿Qué enfermedades podemos encontrar en los alimentos?

on 30 Agosto, 2021

Qué enfermedades podemos encontrar en los alimentos

Hay muchas enfermedades actuales que se producen a través de los alimentos. Bien porque no los hemos lavado bien, bien porque lo hemos comida en mal estado o por otros muchos motivos. Nosotros vamos a contarte algunas de las enfermedades más comunes que podemos encontrar en los alimentos.

  1. La salmonella: Su origen es el tracto intestinal de animales y pueden acabar contaminando la carne cruda, el pollo crudo, los productos marinos crudos o los huevos entre otros. Los síntomas que producen suelen ser náuseas, vómitos, calambres abdominales, diarrea, fiebre y dolor de cabeza. Para evitar el contagio por salmonella lo mejor es cocer los alimentos de manera adecuada.
  2. Listeria: La Listeriosis es una enfermedad causada por la ingesta de alimentos contaminados con esta bacteria.Suele presentarse con fiebre, dolores musculares y, a veces, con síntomas gastrointestinales como náuseas o diarrea. Si la infección se propaga al sistema nervioso, se manifiesta como una meningoencefalitis con fiebre, cefalea intensa, rigidez en el cuello, pérdida de equilibrio, o convulsiones. Se contrae a través de alimentos crudos como carnes y verduras, y con alimentos procesados que se contaminan después de su transformación, como pueden ser los quesos blandos y las carnes frías.
  3. 4- Escheria coli: Existen varios tipos de bacterias E-coli y la mayoría no son dañinas para los seres humanos. Se trata de una bacteria que habita en los intestinos de la mayoría de los animales mamíferos sanos y también en el agua estancada. Los síntomas son dolores de estómago, algo de fiebre, gases, inapetencia, vómitos y diarrea y se generan pasadas las 24 a 72 horas desde que la bacteria ingresó al intestino. Algunas de las formas en las que se puede infectar es comiendo frutas y verduras contaminadas crudas o sin lavar, beber leche sin pasteurizar, comer carne cruda o no bien cocida, beber agua infectada, etc.

Estas son las enfermedades más comunes a través de los alimentos, pero existen otras muchas como la toxoplasmosi o el norovirus.

 

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba