Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

Diferencia entre manipulador de alimentos básicos y manipulador de alimentos de alto riesgo.

on 04 Mayo, 2020

Diferencia entre manipulador de alimentos básico y manipulador de alimentos de alto riesgoDisponer del carnet de manipulador de alimentos, ya sea en su nivel básico o el correspondiente a alimentos de alto riesgo es una importante herramienta para introducirse en un amplio espectro laboral relacionado con la alimentación, en cualquier punto de la cadena desde la elaboración hasta el transporte y entrega.

En Codexur , como empresa líder en consultoría alimentaria y ambiental, disponemos de un departamento de formación capacitado para ello donde ofrecemos cursos homologados de manipulador de alimentos, en ambos niveles.

Dos niveles diferentes en la capacitación como manipulador de alimentos.

Aunque la importancia en cualquier punto de la cadena relacionada con la elaboración de alimentos o con el transporte y entrega de los mismos es absoluta, existen dos niveles de complejidad en la titulación referida a manipulador de alimentos: manipulador de alimentos básico y manipulador de alimentos de alto riesgo.

Veamos algunas de las diferencias:

1.- Manipulador de alimentos básico:

Estos profesionales tienen un contacto directo con los alimentos prácticamente nulo, pues no manipulan directamente los mismos en ningún momento del procesado de los mismos.

Un ejemplo podrían ser los encargados del transporte de mercancías alimentarias, ya sean naturales o elaboradas, en la que intervienen sobre alimentos precintados, o envasados y sólo intervienen en su entrega.

La formación que requiere es de menor complejidad, es más limitada en cuanto a contenidos y conlleva unas exigencias elementales.

2.- Manipulador de alimentos de alto riesgo: 

Bien podrían ser los profesionales que manipulan alimentos en panaderías, carnicerías, pescaderías, pastelerías, cocinas de centros hospitalarios...

Entran de forma directa en tratar los alimentos ya sea para su venta en fresco o para cocinar los mismos.

Su formación es más compleja, requiriendo estudiar rasgos como por ejemplo la importancia de los alérgenos, tan peligrosos en personas con alguna intolerancia o la contaminación en el proceso de elaborado o empaquetado.

Desde Codexur disponemos de ambas categorías de cursos debidamente homologados y tanto en modalidad presencial como en formato on line, a precios muy competitivos y garantizando todas las exigencias de normativa vigente para su consecución.

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba