Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

Plagas más comunes en bares y restaurantes

on 31 Mayo, 2018

Plagas más comunes en bares y restaurantes¿Tienes un bar, cafetería o un restaurante? ¿Quieres conocer cuáles son las plagas más comunes y estar preparado para que no se acerquen a tu establecimiento? Entonces sigue leyendo porque te interesa lo que te vamos a contar.

Debido a sus características el sector de la hostelería y la industria alimentaria son muy proclives a la aparición de plagas. Por ello, en este tipo de establecimientos la higiene y el control de plagas debe ser un tema prioritario.

Además del perjuicio económico, las plagas conllevan un elevado riesgo de infección para los clientes debido a la posible contaminación de los alimentos y bebidas con agentes patógenos. Y por su puesto, dañar notablemente la imagen de nuestro negocio.

  1. Las temidas cucarachas. Sin duda alguna la plaga de cucarachas es la mayor amenaza para los establecimientos de restauración. La cucaracha alemana y la cucaracha americana son las más frecuentes. Estos animalillos se contentan con tener agua, calor, comida y recovecos; vamos, todos los ingredientes que pueden encontrar fácilmente en bares y restaurantes. Además se reproducen con mucha rapidez y son muy escurridizos así que si no se controlan a tiempo se pueden convertir en un verdadero quebradero de cabeza.
  1. Ratas y ratones. Los roedores son un riesgo considerable para bares y restaurantes ya que son portadores de numerosos patógenos que pueden provocar graves enfermedades en humanos. Al igual que las cucarachas, también se sienten atraídos por el calor y la abundante comida. Pueden aparecer en distintas zonas del establecimiento como la cocina, en la zonas de almacenamiento o de desperdicios. Las plagas de roedores debe ser tratada con máxima urgencia ya que además de los riesgos para la salud pueden producir importantes daños materiales.
  1. Otros insectos: moscas domésticas o de la fruta, avispas, escarabajos, insectos en productos almacenados como las polillas de la harina también se pueden llegar a convertir en un serio problema para un establecimiento. Especialmente las moscas, que además de ser muy molestas, son transmisoras de una gran cantidad de enfermedades y suponen un riesgo para la higiene y salud alimentaria.

Lo mejor para mantener a raya la visita de estos invitados no deseados en los establecimientos de hostelería es sin duda la prevención. Contratar los servicios profesionales y realizar revisiones periódicas de las instalaciones de forma permanente es fundamental para evitar las plagas más comunes en bares y restaurantes.

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba