Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

Llega la procesionara, peligrosa para los niños y mortal para los perros

on 02 Abril, 2018

Llega la procesionaria peligrosa para los niños y mortal para los perrosLlega la primavera y con ella una de las plagas más temidas por madres y por dueños de mascotas, la procesionaria. Una oruga que vive en los pinos y que empiezan aparecer con las altas temperaturas. Esta oruga va dejando a su paso centenares de pinos muertos y secos y hay que tener especial cuidado con perros y niños. Son fáciles de reconocer ya que miden unos cinco centímetros, tienen cabeza y pies negros, sus costados son grises y tienen pelo rojizo. No es necesario su contacto directo, ya que cuando se sienten amenazadas pueden lanzar sus pelos al aire produciendo infecciones.

¿Qué hago si me pica una procesionaria?

Las procesionarias no pican, es el contacto con sus pelos lo que hace que te salga urticaria al contacto con tu piel. Así que si eres víctima de esta oruga tan simpática, no dudes en correr al grifo más cercano y lavar con bastante agua y jabón la zona afectada a consciencia, para eliminar así todos los restos de estos pelillos. En el caso de las personas, la “picadura” se manifiesta en forma de manchas y ronchas que pican, y en ocasiones graves también síntomas respiratorios. Posteriormente se atenderá en el centro de salud según la zona donde ha entrado en contacto y de la severidad de la misma.

Los casos leves se tratarán con una crema con corticoides tópico. Además, la persona afectada tomará un antihistamínico cada 8 horas. En los casos más severos con dificultades respiratorias e hinchazón en la cara, será necesaria la consulta a urgencias y la aplicación de un corticoide intramuscular.

Si tienes perro lo mejor es que evites paseos por sitios donde pueda haber este tipo de plagas, y si tu perro entra en contacto con alguna de ellas, lo mejor es que lo lleves directamente al veterinario para que empiecen un tratamiento con corticoides y antihistamínicos por vía intravenosa.

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba