Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

10 trucos para conservar alimentos por más tiempo

on 31 Agosto, 2017

trucos para conservar alimentos

A nadie le gusta que la comida se le ponga fea y tenga que acabar tirándola a la basura, ya que la comida es un bien muy preciado que no debe desperdiciarse, por eso si sabemos guardar bien los alimentos los podremos conservar por más tiempo sin que se nos echen a perder. Así que anota en un papel los trucos que hoy te contamos para conservar los alimentos por más tiempo.

  1. Las carnes es mejor guardarlas en trozos grandes, ya que así aguantará más tiempo, además no la envuelvas en papel de aluminio, ni de plástico. Utiliza un papel encerado o de manteca. Para congelarla hazlo en un congelador que esté por debajo de los 18º.
  2. Los pescados antes de guardarlos en la nevera debemos enjuagarlo con agua fría y sal y después secarlo con papel de cocina. Después lo envolveremos en un envoltorio de plástico y lo meteremos en la nevera. Debemos consumirlo en dos o tres días.
  3. Las frutas es mejor no guardarlas en bolsas, ya que el plástico impide que entre el oxígeno que las frutas necesitan.
  4. Si necesitas guardar una fruta ya cortada, como una manzana, y quieres que no se oxide, échale por encima un poco de zumo de limón. Se conservará como nueva.
  5. Si has preparado un pastel, lo más conveniente es que lo dejes enfriar a temperatura ambiente y luego lo guardes en un recipiente hermético. Después guárdalo en lugar fresco y seco.
  6. Las hojas verdes como las lechugas, los canónigos y todo tipo de brotes se conservan muy bien en la parte más fría de la nevera.
  7. Nunca guardes las patatas con las cebollas, ya que la patata se estropearía antes.
  8. No debemos congelar la verdura que se usa en ensaladas como los champiñones, la lechuga, la cebolla, etc.
  9. Las patatas, las cebollas y las zanahorias son verduras muy resistentes que se conservan muy bien en lugares oscuros, frescos y ventilados.
  10. Hay frutas que se mantendrán más tiempo si las guardas en la nevera como es el caso de los kiwis, las fresas o los melocotones.

Ya sabes, no tires la comida y conserva por más tiempo tus alimentos con estos trucos que hoy te traemos.

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba