Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

¿Por qué es importante tener certificado de alimentos?

on 27 Marzo, 2017

por que es importante tener certificado alimentosSiempre ha sido obligatorio el certificado de manipulador de alimentos si trabajas en contacto directo con los alimentos, bien sea mediante su preparación, distribución, almacenaje, transporte, fabricación, envasado, etc. En todos los casos, la ley obliga a las personas a tener el certificado de alimentos, ahora bien, ¿por qué es tan importante poseer este certificado si trabajas en contacto con los alimentos?

Importancia del certificado de alimentos

  • Tener el certificado de alimentos o el también llamado carné de manipulador de alimentos es obligatorio por ley para todas aquellas personas que por su posición laboral trabaje en contacto directo con los alimentos. Este certificado permite demostrar que esa persona tiene los conocimientos necesarios en cuanto a la buena manipulación de los alimentos se refiere.
  • De la buena manipulación de los alimentos depende la salud de la población, ya que las personas que trabajan con alimentos son responsables de la higiene y salubridad a la hora de tratar con ellos.
  • A la hora del sacarse el certificado de alimentos, la persona aprende y se prepara para tener los conocimientos necesarios a la hora de trabajar con alimentos, evitando así luego problemas de desconocimiento en su etapa laboral.
  • Toda persona que este trabajando en contacto directo con alimentos y no tenga el certificado se expone a que pueda ser sancionado con una multa que pueden ir desde los 5.000 euros hasta los 600.000 euros. Incluso a veces puede producir el cierre del local.

Como ya hemos expuesto, el certificado de manipulador de alimentos es de vital importancia para la salud de la población, ya que de aquellas personas que trabajan en contacto directo con los alimentos depende que éstos estén en buen estado y cumplan con las normas de higiene. Una persona que no dedica su tiempo para obtener el certificado no tendrá todos los conocimientos necesarios en este campo y estará exponiéndose a no hacer bien su trabajo, llegan a producir graves consecuencias.

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba