Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

Cómo desinfectar balcones y terrazas de excrementos de palomas

on 26 Enero, 2017

desinfectar excrementos palomas.jpfLos excrementos de palomas, y en general de las aves urbanas, son mucho más peligrosos para la salud que lo que imaginamos, por ello es esencial realizar una buena limpieza y desinfección de los mismos, ademas de realizar un correcto control de plagas urbanas. Es habitual encontrar excrementos en balcones y terrazas y, en la mayoría de las ocasiones, no sabemos cómo limpiarlos adecuadamente.

Los excrementos deben ser limpiados con extremo cuidado, utilizando mascarilla, guantes y productos adecuados para evitar infecciones. Si la zona es cerrada, recuerde airear bien tras las desinfección.

Peligros de los excrementos de palomas

  1. Las heces de las palomas pueden transmitir enfermedades muy peligrosas como la tuberculosis, salmonelosis, etc. además de transmitir parásitos y contaminar aguas y alimentos.
  2. Lo ideal es que la limpieza sea habitual para realizar un mantenimiento adecuado y evitar daños. Si no se realiza un mantenimiento provocará deterioros irreparables.
  3. Estética. Los excrementos de las palomas, y de aves urbanas, suelen ensuciar mobiliario urbano, monumentos, edificios públicos y privados… Y suelen causar daños irreparables si no son limpiados adecuadamente dando una mala imagen.

Formas de desinfectar excrementos de palomas

  1. Productos Químicos. Existen productos muy buenos para la correcta desinfección como pudiera ser el conocido Zotal. Lo ideal es limpiar la zona con agua y detergente para eliminar los excrementos y suciedades. No olvide usar los materiales adecuados para que no se levanten las heces y pueda provocar una infección. Tras realizar esta primera limpieza, utilice el producto químico diluido en agua para poder difuminarlo por la zona en la que estaban presentes los excrementos y así desinfectarla.
  2. Productos Naturales. Aunque no suelen ser tan eficaces como los químicos específicos, se puede realizar el mismo procedimiento pero incluyendo vinagre y limón al agua con la que limpies y recojas las heces de las aves.

Si no quiere tener problemas a la hora de desinfectar las heces de las palomas y evitar este arduo trabajo, confíe esta tarea en profesionales del sector.

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba