Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

Preguntas frecuentes sobre control de plagas

on 10 Octubre, 2016

¿Qué es control de plagas integrado?

El control de plagas integrado es la mejor solución para evitar las molestas plagas de animales indeseados en tu hogar o instalaciones. Te ofrece un control exhaustivo, además de un mantenimiento constante para que las plagas no se lleguen a reproducir. El control de plagas integrado utiliza una estrategia en la que se usan diferentes métodos complementarios para la eliminación de las mismas: mecánicos, químicos, biológicos, químicos, genéticos… Este tipo de control de plagas deben ser confiados a profesionales del sector que le garantizarán su eficacia y la protección de su salud e instalaciones.

que es control de plagas integrado

¿Qué es control de plagas químico?

¿Qué diferencia existe entre el control de plagas natural y el químico? El natural es el que se centra en técnicas manuales como trampas por ejemplo, mientras que el químico es el que utiliza productos químicos para el exterminio de estos molestos animales (ya sean cucarachas, ratas, etc.). Sea una alternativa u otra, es importante confiar estas tareas a profesionales del sector ya que poseen la capacitación necesaria para el control de plagas urbanas, y utilizan la maquinaria y equipos de control necesarios para obtener los mejores resultados.

que es control de plagas quimico

¿Por qué es importante el control de plagas?

Aunque nuestras instalaciones estén en las mejores condiciones, existen características que no podemos controlar como podrían ser las tuberías ajenas a nuestras instalaciones, las cañerías y alcantarillado cercanos a nuestro negocio o casa… Por ello, es mejor poder confiar estas tareas de revisión y mantenimiento preventivo a los profesionales adecuados para ello.

Entre las acciones que podemos llevar nosotros a cabo se encuentra la limpieza o el control de plagas de alimentos. Tener controladas y limpias nuestras instalaciones alejará la posibilidad de una plaga. Asimismo, debemos tener especial cuidado con los alimentos que tenemos y de no dejarlos al descubierto o con fácil acceso; así evitaremos que animales como las cucarachas acudan a los restos de los mismos.

porque es importante el control de plagas

¿Por qué hacer control de plagas?

Realizar control de plagas de forma constante es imprescindible para asegurarnos que tanto nuestras instalaciones como productos, así como nuestra salud, no corren riesgo de contagio o enfermedad debido a una plaga de animales. El control de plagas no es solo importante por la imagen que ofreces a tu público o en tu hogar, sino también por la propia vigilancia de tu salud. A veces, es inevitable que una plaga se forme ya que muchos de los factores que las provocan no depende de nosotros mismos. Por ello, es primordial confiar estas tareas a profesionales que vigilen cada cierto tiempo por esto.

porque hacer control de plagas

¿Qué es control de plagas en alimentos?

Tratar las plagas de la forma adecuada para que desaparezcan, en ocasiones, debe ser una tarea más delicada de lo habitual ya que se dan en lugares como fábricas de alimentos o instalaciones donde se almacenan o cocinan alimentos.

El control de plagas en alimentos es el tratamiento que se ofrece contra las plagas garantizando el cumplimiento de las normas adecuadas de higiene y seguridad de los alimentos. Garantizando la inocuidad de los alimentos a los diferentes tratamientos que sean utilizados para el exterminio de la plaga.

El control de plagas en alimentos le ofrecerá una garantía extra contra enfermedades que se pudieran derivar de las mismas como salmonelosis, cólera, meningitis, etc.

que es control de plagas en alimentos

¿Qué es el control de plagas urbanas?

El control de plagas urbanas es el que se centra en la eliminación y prevención de plagas de insectos y animales en lugares habitados como las urbes. Los tratamientos utilizados en las plagas urbanas no son los mismos que los de plagas en plena naturaleza, ya que estos deben convivir con el ser humano y vigilar por su seguridad y salud.

Así, se ofrece un conjunto de actuaciones encaminadas a controlar las poblaciones de especies que pueden causar una plaga de forma preventiva, selectiva y específica, y que contempla y mantiene el equilibrio justo y sostenible entre el impacto sobre la salud, el medioambiente, el coste y la eficacia.

que es el control de plagas urbanas

¿Cómo se realiza un adecuado control de plagas urbanas?

El control de plagas urbanos se debe llevar a cabo con la máxima eficacia y garantía de la salud e higiene. Por ello, primero se realiza un estudio-diagnóstico previo para saber en qué condiciones están las instalaciones y así diseñar un plan adecuado para el exterminio de la plaga. Posteriormente, se desarrolla el plan y se va analizando los resultados para controlar, en todo momento, la situación de higiene y de salud. Una vez desarrollado el plan y puesto en marcha, se debe hacer un balance del mismo y realizar un plan preventivo de mantenimiento.

como se realiza un adecuado control de plagas urbanas

Capacitación para control de plagas urbanas

Es imprescindible que las empresas y personas que vayan a poner en marcha un control de plagas urbanas estén capacitadas y tengan en regla toda la documentación para ello. Existen determinadas características y normativas que las empresas deben cumplir a rajatabla. Si necesita realizar un control de plaga urbana, asegúrese que la empresa cumpla con los requisitos que las ordenanzas les exige ya que de ello depende su salud.

capacitacion para control de plagas urbanas

Productos químicos para el control de plagas urbanas

La utilización de productos químicos conlleva una serie de precauciones tanto en su manejo como posterior tratamiento. En el control de plagas urbanas no es menos, ya que depende de estos nuestra salud y el exterminio de la plaga. Por ello, hay que confiar estas tareas a empresas especializadas que tengan y cumplan la normativa al respecto. Y es que las tareas del control de plagas urbanas deben garantizar el cumplimiento de las normas adecuadas de higiene y seguridad tanto para los seres humanos como para el medio ambiente. Así, se debe garantizar la inocuidad de los tratamientos químicos en las personas.

productos quimicos para el control de plagas urbanas

Equipos para control de plagas urbanas

Al igual que se debe tener especial cuidado con los materiales (químicos o no) que se utilizan en el control de plagas, los equipos (tanto humanos como mecánicos) también deben ser los adecuados para la consecución de nuestro objetivo.

Las empresas especialistas en el control de plagas deben contar con los equipos necesarios para garantizar el mejor tratamiento contra las plagas urbanas, siempre vigilando por nuestra salud, el medio ambiente y el menor impacto en el ambiente urbano en el que actúen.

equipo para control de plagas urbanas

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba