Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

¿Problemas con los roedores?

on 28 Septiembre, 2016

problemas con rodedoresUna de las plagas más temidas en los hogares y negocios es la de los roedores por su capacidad de resistencia y reproducción. Si tienes problemas con los roedores tienes varios consejos que puedes seguir para evitarlos y no dudes en llamar a profesionales exterminadores si ves que es un problema serio no controlable por nosotros mismos.

Los roedores tienen suelen ser extremadamente ágiles y rápidos, capaces de desplazarse rápidamente a lugares con ciertas características que los atraen como comida, aguas y lugares seguros en los que poder reproducirse. Por ello, hay que tener en cuenta ciertas precauciones para evitar este problema.

Consejos para evitar roedores

  1. Comida. No dejes comida al descubierto. Si ha sobrado comida intente cubrirla y guardarla en el frigorífico ya que los roedores suelen acudir a focos en los que exista alimentación fácil.
  2. Agua. Intenta evitar que el agua se acumule, sería una fuente importante de atracción para ratas y roedores.
  3. Tratamientos preventivos. Existen tratamientos preventivos químicos para evitar que aparezcan plagas de roedores. Consulte con profesionales cuál es el más adecuado para su situación.
  4. Basura. Evite las acumulaciones de basura que podrían ser un foco de problemas de salud pública.

¿Y cómo nos damos cuenta de si tenemos roedores en nuestras instalaciones? Pues tenemos varios signos de los que estar pendientes para evitar este problema.

  1. Ruidos. Si escucha ruidos en las paredes o techos o chirridos, observe bien y cuente con profesionales.
  2. Excrementos. Los excrementos de los roedores son muy reconocibles y el olor también, por lo que si ve excrementos, actúe cuanto antes para que el problema vaya a más.
  3. Agujeros. En alimentos, paredes, cajas...

Problemas de salud debido a los roedores

  1. Enfermedades. Las ratas son portadoras de enfermedades, tanto ellas mismas en sus organismos (que pueden ser transmitidas por mordiscos o contacto de excrementos) como a través de sus parásitos como pulgas o garrapatas.
  2. Suciedad. Los roedores suelen acudir a lugares con suciedad, y ellos mismos son creadores y portadores de suciedad.

Si tienes problemas con los roedores no tardes en actuar y cuenta con profesionales de erradicación de ratas y ratones para evitar males mayores.

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba