Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

¿Por qué hay menos plagas de insectos en invierno?

on 06 Septiembre, 2016

insectos en inviernoAl llegar el invierno, aparte de la bajada de temperaturas también notamos un descenso de insectos ¿por qué hay menos plagas de insectos en invierno que en verano? La razón principal es el frío. La mayoría de los insectos son intolerantes al frío y o bien mueren o bien 'dormitan' en lugares más cobijados del mismo.

Cuando acaba el verano y las altas temperaturas dan paso al frío y a la lluvia, también nos olvidamos de las plagas de insectos, que no es que desaparezcan por completo pero sí que disminuyen de forma muy considerable.

El calor hace que los insectos proliferen más, se dan las condiciones más favorables para que estos se reproduzcan y vivan más tiempo por el boom del calor; por lo que es más fácil tener plagas de insectos en verano que en época invernal. Este cambio de temperatura, de frío a calor, es lo que origina que las fumigaciones (por ejemplo contra los mosquitos) se realicen las semanas previas a que comience el calor, para evitar que las larvas y huevos de los insectos explosionen con la subida de temperatura.

Además, en verano los insectos pueden contar con mayor número de fuentes de alimento, desde los restos de comida y basura que los seres humanos dejan por la naturaleza, a la nueva flora y fauna que se desarrolla en esta época.

Existen estudios que confirman que la intolerancia al frío por parte de los insectos proviene de su incapacidad para calentar su propio organismo. Es por ello, que con el frío la temperatura exterior e interior hará que estos fallezcan por congelamiento al no poder desarrollar sus necesidades vitales el organismo.

Una de las novedosas formas que se están estudiando para combatir las plagas de insectos en verano es precisamente el frío, ya sea mediante congelación u otros métodos que hagan que los insectos (al no tolerar el frío) fallezcan sin más complicaciones de fumigaciones o insecticidas y trampas. Aún así, si encuentra algún síntoma de que pudiera tener una plaga no dude en ponerse en contacto con profesionales contra las plagas que le garantizarán su exterminio y conservación de la salud pública.

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba