Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

¿Qué debo hacer si encuentro termitas en casa?

on 06 Agosto, 2016

termitas en casaEncontrar en tu casa u oficina señales de haber termitas puede ser un momento traumático por no saber qué consecuencias tiene su presencia y qué daños han podido realizar ya en muebles e instalaciones. Lo idóneo y más eficaz es acudir a profesionales que sabrán actuar de forma rápida, eficaz y con las máximas garantías de seguridad y sanidad.

Lo mejor que se puede hacer al encontrar las termitas es 'nada', es decir, si intenta eliminarlas o taparlas, seguramente no pueda exterminar todas y reaparecerán con más fuerza en otros lugares de la casa. Por ello, lo ideal es realizar un sencillo proceso:

¿Qué hacemos si encontramos termitas?

  1. Observa. En primer lugar observa de dónde puede provenir la infestación. Busca el origen de las termitas e intenta que no se extienda a otros lugares o muebles.
  2. Determina qué tipo de termitas tienes. Existen varios tipos de termitas, por lo que es importante que intentes averiguar qué tipo es. Pero no te preocupes si no sabes o llegas a dar con el tipo, ya que los profesionales del sector sabrán cómo actuar nada más ver la situación.
  3. Sol y trampas. Existen algunos trucos, trampas, que te ayudarán a eliminar las termitas: desde apilar cartones con insecticidas específicos a sacar los muebles afectados al sol (las termitas viven en oscuridad y la exposición solar las mata). Lo recomendable, si quiere que el exterminio de termitas sea para siempre es acudir a profesionales que están totalmente capacitados para ello.
  4. Profesionales. Haga lo que haga, ya sea intentar acabar con ellas o no, la máxima recomendación es que acuda a profesionales para asegurarse de que acaban con las termitas y sus posibles trágicas consecuencias. Le darán las máximas garantías de salubridad y eficacia.
  5. Limpieza. Tenga su casa o instalación limpia y seca. Las termitas suelen acudir a lugares húmedos y oscuros, con lo que mantener la casa limpia y sin humedades o depósitos de agua le garantizará alejar este tipo de infestación.
FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba