Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

Los insectos que se esconden en las alfombras

on 31 Diciembre, 2015

insectos en alfombraLas alfombras, además de ser útiles en decoración y aislar nuestros pies del frío del suelo, son el lugar ideal para que aniden varias especies de insectos. Su proliferación puede llegar en algunos casos a precisar los servicios de empresas de control de plagas, especialmente en alfombras de lugares públicos como guarderías, hoteles, cines y viviendas.

Posibles insectos en las alfombras de tu casa

Antrenos

Constituyen una especie de escarabajo que encuentra en las alfombras el lugar idóneo para llegar a ser una plaga. Su presencia se delata porque llegan a comerse trozos de la alfombra, dando lugar a la aparición de parches. A simple vista son negros y de muy escaso tamaño, apenas medio centímetro. Por lo general proceden del exterior de la vivienda y edificio, entran por puertas y ventanas y anidan en las alfombras. Si no se trata a tiempo la plaga se pueden pasar a los armarios y comerse la ropa literalmente.

Chinches

Popularmente la presencia de chinches se asocia a los colchones, sin embargo, no es el único hábitat en el que encuentran refugio. Las chinches provocan picaduras y tremendos picores. En los últimos años varios hoteles, cines y grandes establecimientos con alfombras decorando sus suelos -también palacios- han demandado los servicios de empresas de control de plagas para acabar con las chinches. Estos diminutos y ovalados insectos requieren de una intervención profesional para su eliminación, pues suelen presentarse en forma de plaga y no responder a los tratamientos caseros.

Pulgas

Si bien las pulgas necesitan alimentarse de la sangre de nuestras mascotas, no es menos cierto que la presencia de mascotas en casa incrementa el riesgo de que las pulpas aniden temporalmente en las alfombras y las utilicen de plataforma para llegar a las personas que habitan en la vivienda.

Garrapatas

Si nuestra mascota hace paseos por el campo -especialmente en primavera- o hacemos que se relacione con otros animales es posible que se infecte de garrapatas, que llegarán tarde o temprano a la alfombra de casa, donde encuentran un ambiente adecuado para hibernar y reproducirse.

Hormigas

Se dice que por cada persona que hay en el mundo existen 125 hormigas. Algunas de las diferentes especies de hormigas encuentran en las alfombras recovecos que dan auxilio a los hormigueros. En su búsqueda de comida pueden infectar una alfombra y hacer de ella un lugar poco adecuado para que jueguen los niños o para poner los pies descalzos.

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba