Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

Soluciones para acabar con las ratas y ratones en tu casa

on 17 Octubre, 2015

problemas de ratas en el hogarSuciedad, enfermedades, deposiciones, piojos, deterioro de muebles, enseres y comida, rotura de cables… Son algunos de los problemas que se pueden enumerar en una vivienda cuando aparecen las ratas y ratones, además de los daños que causan en cultivos, en los vehículos y en los negocios. Estos roedores comienzan por una presencia testimonial, pero en pocas semanas pueden a llegar a convertirse en una plaga si no se ponen remedio, que pasa por la desratización y el control de plagas, además de poner en práctica algunos consejos.

1. Eliminar toda probabilidad de que obtengan comida es el primer paso. Si tenemos ratones o ratas cerca es porque han encontrado una fuente de alimentación fácil. Así que lo primero es guardar todos los alimentos en botes de metal o vidrio, de forma que los recipientes no lo puedan abrir. Eso incluye el no dejar comida de la mascota a su alcance.

2. Sellar la casa es el siguiente paso. Cualquier grieta es una puerta de entrada para los pequeños roedores, cuyo cuerpo les permite atravesar casi cualquier recoveco. Las siliconas no son la mejor solución, sino que se debe optar por soluciones duraderas, como cemento o metal.

3. El sistema de alcantarillado es el principal reducto que encuentran estos seres. Frecuentemente los ayuntamientos hacen acciones de desratización y control de plagas, pero con eso no terminan con el problema, sino que lo trasladan a las tuberías de los vecinos. Lo mejor es que todos los sumideros estén tapados con rejillas fijas o atornilladas, e instalar sistemas de “no retorno” en las cañerías.

4. Usar trampas y señuelos con veneno es otra acción frecuente, pero tiene grandes inconvenientes. Si bien puede ser fácil deshacerse de un ratón que haya caído en una trampa, una rata es un animal mucho más difícil de manejar y del que se debe evitar cualquier contacto. Además, el uso de veneno compromete la salud de mascotas, niños y de animales en absoluto inofensivos, como pájaros de la zona.

5. Llamar a una empresa especializada en desratización. Las empresas de control de plagas disponen de trampas, ahuyentadores y sistemas sofisticados para acabar definitivamente con la presencia ratas y ratones en viviendas, bloques de apartamentos y edificios de todo tipo, además de negocios. Sus métodos son seguros y se ocupan de eliminar cualquier animal evitando cualquier contacto con las personas y las mascotas.

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba