Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

Las cucarachas invaden Andalucía

on 02 Junio, 2015

plagas de cucarachasSegún los últimos estudios realizados en el ámbito del control de plagas, sólo las cucarachas ya suponen aproximadamente el 50% de las plagas en la Comunidad Autónoma andaluza. Ya se supera en un 12% la media nacional de este tipo de infestaciones, seguido de las plagas de los insectos de la madera y los roedores.

Estos estudios se han realizado a partir de la baremación del total de llamadas recibidas en el servicio regional para el control de plagas, durante el pasado año. Los resultados arrojan un alarmante incremento del 10% respecto al año 2013 y sitúa a Andalucía a la cabeza de España por problemas derivados de la acción y presencia de este tipo de insectos. Andalucía está seguida de Murcia y Valencia.

Los técnicos responsables de estos estudios, han determinado que la principal causa de este incremento en la zona del levante español, pero sobre todo en Andalucía, se debe al aumento de la temperatura global de estas regiones. Explican que las condiciones climatológicas de altas temperaturas y el incremento de la humedad (sobre todo en las zonas costeras) durante todo el año, son el mejor aliado de especies de insectos como las cucarachas, que se encuentran en un hábitat casi ideal y con unas condiciones muy favorables.

Las mismas fuentes técnicas señalan que el incremento de la temperatura global del planeta hace que la estacionalidad de las condiciones climatológicas se vea afectada y con ello, el ciclo biológico de la flora y la fauna, con lo que se podrían explicar estos incrementos de este tipo de insectos. Como ejemplo, indican que por encima de 20ºC las cucarachas van multiplicando por dos su capacidad reproductiva, por cada 5ºC que sube el termómetro.

Como indicábamos al inicio de nuestro post, además de las plagas de cucarachas, la segunda y tercera plaga en Andalucía son los xilófagos (insectos de la madera) y los roedores. Sin embargo, en comparación con las cucarachas, las termitas y carcomas y las ratas y ratones, mantienen en la comunidad del sur de España el mismo nivel de presencia que la media del resto del territorio nacional.

En Codexur garantizamos el control de la situación, gracias a nuestros sistemas de intervención, que son los más adecuados. Dadas las características del insecto que nos ocupa, es muy recomendable la prevención y prestar atención en controles rutinarios, que eviten situaciones desagradables para nuestro bienestar y nuestra salud.

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba