Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

¿Quien necesita el carnet de manipulador de alimentos?

on 27 Octubre, 2014

carnet-manipulador-alimentos

El carnet de manipulador de alimentos es un requisito indispensable para toda aquella persona que en su trabajo habitual tenga que preparar, conservar, envasar, distribuir, almacenar, vender o suministrar alimentos ya que es la garantía a las normas de higiene y seguridad requeridas por ley.

Según la nueva normativa del Ministerio de Sanidad ya no es necesario un carnet físico como tal, sino que ahora se entrega un certificado tras la formación que debe correr por parte de la empresa. Aquellas personas que quieran obtener este certificado de manipulador de alimentos pueden hacerlo de forma muy sencilla. Tan solo tienen que acudir a la oficina del área rectora de Sanidad más cercana de su zona y le informarán sobre cómo obtenerlo.

El Decreto Ejecutivo nº 134745-S en su Capítulo I expone que el carnet de manipulador de alimentos será obligatorio para trabajar en un establecimiento en el que se manipulen alimentos, que los manipuladores de los mismos, cuenten con un carné que los acredite como tales, expedido por las autoridades sanitarias de las Áreas Rectoras de Salud de Ministerio de Salud. Esta obligación es extensiva a los propietarios o administradores del establecimiento en caso de que intervengan directa o indirectamente en el proceso, cualquiera que sea la actividad desarrollada dentro de este.

Sectores que necesitan el carnet

  1. Sector de la alimentación. Es por ello que todos los negocios relacionados con el sector de la alimentación y hostelería deben estudiar los casos de sus empleados que necesitan tener el certificado de manipulador de alimentos.
  2. Sector de la hostelería. Por ejemplo, en los bares, restaurantes, pubs, etc en los que se sirvan comidas será obligatorio para los cocineros, pinches, ayudantes, auxiliares, camareros y reponedores... En definitiva, toda persona que vaya a manipular esos alimentos.
  3. Sector de la venta y distribución. Por otro lado, en el sector de la venta y distribución serán todos los trabajadores que tengan contacto directo con los alimentos los obligados a tener este carnet.

Así, podríamos resumir que el carnet de manipulador de alimentos se trata de un documento acreditativo, personal e intransferible, que certifique unos conocimientos básicos sobre higiene y seguridad alimentaria y que, normalmente, tiene una validez de cuatro años.

Resolvemos tus dudas: consultanos!!!

Nombre(*)
Introduzca su nombre
E-mail(*)
Teclee una direccion de email valida
Telefono(*)
Teclee un telefono
Asunto
Invalid Input
Mensaje
Invalid Input

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba