Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

on 30 Agosto, 2021

Qué enfermedades podemos encontrar en los alimentos

Hay muchas enfermedades actuales que se producen a través de los alimentos. Bien porque no los hemos lavado bien, bien porque lo hemos comida en mal estado o por otros muchos motivos. Nosotros vamos a contarte algunas de las enfermedades más comunes que podemos encontrar en los alimentos.

  1. La salmonella: Su origen es el tracto intestinal de animales y pueden acabar contaminando la carne cruda, el pollo crudo, los productos marinos crudos o los huevos entre otros. Los síntomas que producen suelen ser náuseas, vómitos, calambres abdominales, diarrea, fiebre y dolor de cabeza. Para evitar el contagio por salmonella lo mejor es cocer los alimentos de manera adecuada.
  2. Listeria: La Listeriosis es una enfermedad causada por la ingesta de alimentos contaminados con esta bacteria.Suele presentarse con fiebre, dolores musculares y, a veces, con síntomas gastrointestinales como náuseas o diarrea. Si la infección se propaga al sistema nervioso, se manifiesta como una meningoencefalitis con fiebre, cefalea intensa, rigidez en el cuello, pérdida de equilibrio, o convulsiones. Se contrae a través de alimentos crudos como carnes y verduras, y con alimentos procesados que se contaminan después de su transformación, como pueden ser los quesos blandos y las carnes frías.
  3. 4- Escheria coli: Existen varios tipos de bacterias E-coli y la mayoría no son dañinas para los seres humanos. Se trata de una bacteria que habita en los intestinos de la mayoría de los animales mamíferos sanos y también en el agua estancada. Los síntomas son dolores de estómago, algo de fiebre, gases, inapetencia, vómitos y diarrea y se generan pasadas las 24 a 72 horas desde que la bacteria ingresó al intestino. Algunas de las formas en las que se puede infectar es comiendo frutas y verduras contaminadas crudas o sin lavar, beber leche sin pasteurizar, comer carne cruda o no bien cocida, beber agua infectada, etc.

Estas son las enfermedades más comunes a través de los alimentos, pero existen otras muchas como la toxoplasmosi o el norovirus.

 

on 03 Agosto, 2021

5 plagas que nos pueden afectar este verano y no lo sabemosTodos sabemos que cuando llega el calor, no viene solo, y es que siempre viene acompañado de nuestros amigos los insectos y con ellos de las plagas. Siempre hay alguna que otra plaga que aparece en verano para darnos la lata y  hacernos alguna que otra faena en casa. Pero ¿Sabes cuáles son las plagas que más te afectan y quizás no lo sabes? Seguro que alguna te suena, pero nosotros, por si acaso vamos a contarte cuales son las más comunes y así andas prevenido ¡Apunta, apunta!

 

  • Cucarachas: Como no, nuestras amigas las cucarachas suelen ser una plaga que tanto en verano como en invierno aparece. Pero es en verano cuando su presencia se hace más notoria y molesta. Una vez que aparecen deben controlarse de inmediato, ya que se reproducen con facilidad y de manera muy rápida.
  • Mosquitos: Es uno de los insectos más molestos en las noches estivales, y es que como se cuele uno de estos en tu habitación no podrás dormir, y si encima te pica, te llevarás toda la noche rascándote y escuchándolo revolotear.
  • Mosca negra: Este insecto y su dolorosa picadura está haciéndose cada verano más fuerte y visible y además preocupante para la población.
  • Avispas: Las avispas son muy comunes en época de verano y suelen estar alrededor de nuestras piscinas, donde están al acecho de alguna que otro pie que picar. Y es que en realidad no harían nada si no se sintieran amenazadas, pero claro, con tanta pierna de por medio alguna que otra pica.
  • Ratas y ratones: Aunque no son insectos pero son una plaga que se reproducen rápidamente y hay que tener cuidado con ella porque pueden entrar en casa y hacerte algún destrozo.

 

Así que ya sabes cuales son las plagas con las que tienes que tener cuidado este verano.

 

on 30 Junio, 2021

Control de plagas en infraestructuras agroalimentariasCuando hablamos de plagas y sobre todo en el sector agroalimentario nos echamos a temblar. La presencia de una plaga llega a suponer una importante pérdida económica, además de generar falta de confianza en los clientes afectando negativamente a la imagen de la empresa. Por tanto el control de plagas en la industria alimentaria son necesarias.  

 

La importancia del control de plagas en la industria alimentaria

 

Si no realizamos un buen programa de control de plagas en un establecimiento agroalimentario las consecuencias pueden ser muy duras. La presencia de una plaga no solo resulta molesta y desagradable, sino que además:

 

  • La infraestructura del establecimiento puede ser dañada seriamente.
  • Suponen un gran riesgo para la salud, ya que pueden contaminar grandes cantidades de alimentos.
  • Pueden propagar muchas enfermedades. Es decir, las plagas son transmisores de microorganismos patógenos responsables de un gran número de infecciones.

 

Las industrias agroalimentarias deben aplicar una serie de medidas preventivas y de control de forma permanente para evitar la presencia de animales que puedan dar lugar a una plaga. Una vez que alcanza el nivel de plaga son más difíciles de erradicar y los tratamientos son más costosos y agresivos.

 

¿Cuáles son las medidas para el control de plagas?

 

La industria agroalimentaria debe cumplir con una serie de programas de prevención y control de plagas. La normativa europea obliga a las empresas a que cumplan con la legislación vigente en medidas de higiene y seguridad para la manipulación de alimentos. Lo normal es que se establezca un plan de control con una empresa especializada en el asesoramiento en seguridad alimentaria y tratamiento de plagas.

 

Para el control de plagas en las empresas de alimentación son claves las acciones preventivas como las medidas de higienización y las barreras físicas que impidan la proliferación de animales indeseables. Son importantes las inspecciones periódicas para evitar que se desarrolle una plaga. Si las medidas preventivas fallan el siguiente paso será la aplicación de estrategias para eliminar la plaga.

 

Así que si tienes una industria agroalimentaria asegúrate de contar con un programa de control de plagas.

 

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba