Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

on 27 Julio, 2018

Las 10 toxiinfecciones alimentarias más comunesCuando hablamos de toxiinfecciones alimentarias estamos hablando de enfermedades que pueden ser producidas por la ingesta de alimentos contaminados por microorganismos. Hoy te vamos a hablar de las 10 toxiinfecciones alimentarias más comunes

  1. Salmonella: Los alimentos crudos o que hayan sufrido una media cocción, son las principales causas de infección.
  2. Listeriosis: Suele presentarse con fiebre, dolores musculares y, a veces, con síntomas gastrointestinales como náuseas o diarrea
  3. Norovirus: Se contrae por el consumo alimentos y líquidos contaminados, superficies u objetos contaminados o contacto directo con una persona infectada. Los síntomas consisten en diarrea, vómito, náuseas, cólicos estomacales y otros como fiebre baja, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, sensación generalizada de cansancio.
  4. Escherichia coli: Algunas de las formas en las que se puede infectar es comiendo frutas y verduras contaminadas crudas o sin lavar, beber leche sin pasteurizar, comer carne cruda o no bien cocida, beber agua infectada, etc.
  5. E-coli 0157:h7: La infección conduce a menudo a diarrea aguda con sangre, poca o ninguna fiebre y, ocasionalmente, un fallo renal. El contagio se ha asociado con el consumo de carne de vacuno contaminada e insuficientemente cocinada.
  6. Toxoplasma gondii: Los síntomas, cuando ocurren, tienden a asemejarse a los de la gripe. Normalmente, la infección activa ocurre sólo una vez en la vida. Al ser contraída por una mujer embarazada, puede poner en peligro la salud de su futuro bebé.
  7. Clostridium perfrigens: El riesgo más alto se origina por contaminación cruzada, que ocurre cuando el alimento cocido entra en contacto con los ingredientes crudos o contaminados, o con superficies contaminadas. Las carnes y sus derivados son los más implicados
  8. Campylobacter: Es posible contraerlo consumiendo leche sin pasteurizar, carnes o aves crudas o no cocidas completamente y otros alimentos así como agua contaminados.
  9. Clostridium botulinum: Los síntomas se manifiestan entre 18 – 36 horas de haberse ingerido los alimentos conteniendo la toxina, y son debilidad y vértigo, usualmente seguido de doble visión y la progresiva dificultad para hablar, así como dificultad para respirar, debilidad muscular o distensión abdominal.
  10. Bacillus cereus: El inicio de la diarrea aguada, los calambres abdominales y el dolor ocurre después de 6-15 horas de haberse consumido el alimento contaminado.

Ten cuidado y fíjate muy bien en lo que comes y cómo lo comes para prevenir todas estas infecciones estomacales.

on 26 Junio, 2018

Las 5 plagas de verano que pueden arruinarte las vacacionesTodos sabemos que cuando llega el calor, no viene solo, y es que siempre viene acompañado de nuestros amigos los insectos y con ellos de las plagas. Siempre hay alguna que otra plaga que aparece en verano para darnos la lata y hacernos alguna que otra faena en casa. Pero ¿Sabes cuáles son las plagas que pueden arruinarte las vacaciones? Seguro que alguna te suena, pero nosotros, por si acaso vamos a contarte cuales son las más comunes y así andas prevenido ¡Apunta, apunta!

  1. Cucarachas: Como no, nuestras amigas las cucarachas suelen ser una plaga que tanto en verano como en invierno aparece. Pero es en verano cuando su presencia se hace más notoria y molesta. Una vez que aparecen deben controlarse de inmediato, ya que se reproducen con facilidad y de manera muy rápida.
  2. Mosquitos: Es uno de los insectos más molestos en las noches estivales, y es que como se cuele uno de estos en tu habitación no podrás dormir, y si encima te pica, te llevarás toda la noche rascándote y escuchándolo revolotear.
  3. Mosca negra: Este insecto y su dolorosa picadura está haciéndose cada verano más fuerte y visible y además preocupante para la población.
  4. Avispas: Las avispas son muy comunes en época de verano y suelen estar alrededor de nuestras piscinas, donde están al acecho de alguna que otro pie que picar. Y es que en realidad no harían nada si no se sintieran amenazadas, pero claro, con tanta pierna de por medio alguna que otra pica.
  5. Ratas y ratones: Aunque no son insectos pero son una plaga que se reproducen rápidamente y hay que tener cuidado con ella porque pueden entrar en casa y hacerte algún destrozo.

Así que ya sabes cuales son las plagas con las que tienes que tener cuidado este verano.

on 31 Mayo, 2018

Plagas más comunes en bares y restaurantes¿Tienes un bar, cafetería o un restaurante? ¿Quieres conocer cuáles son las plagas más comunes y estar preparado para que no se acerquen a tu establecimiento? Entonces sigue leyendo porque te interesa lo que te vamos a contar.

Debido a sus características el sector de la hostelería y la industria alimentaria son muy proclives a la aparición de plagas. Por ello, en este tipo de establecimientos la higiene y el control de plagas debe ser un tema prioritario.

Además del perjuicio económico, las plagas conllevan un elevado riesgo de infección para los clientes debido a la posible contaminación de los alimentos y bebidas con agentes patógenos. Y por su puesto, dañar notablemente la imagen de nuestro negocio.

  1. Las temidas cucarachas. Sin duda alguna la plaga de cucarachas es la mayor amenaza para los establecimientos de restauración. La cucaracha alemana y la cucaracha americana son las más frecuentes. Estos animalillos se contentan con tener agua, calor, comida y recovecos; vamos, todos los ingredientes que pueden encontrar fácilmente en bares y restaurantes. Además se reproducen con mucha rapidez y son muy escurridizos así que si no se controlan a tiempo se pueden convertir en un verdadero quebradero de cabeza.
  1. Ratas y ratones. Los roedores son un riesgo considerable para bares y restaurantes ya que son portadores de numerosos patógenos que pueden provocar graves enfermedades en humanos. Al igual que las cucarachas, también se sienten atraídos por el calor y la abundante comida. Pueden aparecer en distintas zonas del establecimiento como la cocina, en la zonas de almacenamiento o de desperdicios. Las plagas de roedores debe ser tratada con máxima urgencia ya que además de los riesgos para la salud pueden producir importantes daños materiales.
  1. Otros insectos: moscas domésticas o de la fruta, avispas, escarabajos, insectos en productos almacenados como las polillas de la harina también se pueden llegar a convertir en un serio problema para un establecimiento. Especialmente las moscas, que además de ser muy molestas, son transmisoras de una gran cantidad de enfermedades y suponen un riesgo para la higiene y salud alimentaria.

Lo mejor para mantener a raya la visita de estos invitados no deseados en los establecimientos de hostelería es sin duda la prevención. Contratar los servicios profesionales y realizar revisiones periódicas de las instalaciones de forma permanente es fundamental para evitar las plagas más comunes en bares y restaurantes.

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba