Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

on 31 Mayo, 2018

Plagas más comunes en bares y restaurantes¿Tienes un bar, cafetería o un restaurante? ¿Quieres conocer cuáles son las plagas más comunes y estar preparado para que no se acerquen a tu establecimiento? Entonces sigue leyendo porque te interesa lo que te vamos a contar.

Debido a sus características el sector de la hostelería y la industria alimentaria son muy proclives a la aparición de plagas. Por ello, en este tipo de establecimientos la higiene y el control de plagas debe ser un tema prioritario.

Además del perjuicio económico, las plagas conllevan un elevado riesgo de infección para los clientes debido a la posible contaminación de los alimentos y bebidas con agentes patógenos. Y por su puesto, dañar notablemente la imagen de nuestro negocio.

  1. Las temidas cucarachas. Sin duda alguna la plaga de cucarachas es la mayor amenaza para los establecimientos de restauración. La cucaracha alemana y la cucaracha americana son las más frecuentes. Estos animalillos se contentan con tener agua, calor, comida y recovecos; vamos, todos los ingredientes que pueden encontrar fácilmente en bares y restaurantes. Además se reproducen con mucha rapidez y son muy escurridizos así que si no se controlan a tiempo se pueden convertir en un verdadero quebradero de cabeza.
  1. Ratas y ratones. Los roedores son un riesgo considerable para bares y restaurantes ya que son portadores de numerosos patógenos que pueden provocar graves enfermedades en humanos. Al igual que las cucarachas, también se sienten atraídos por el calor y la abundante comida. Pueden aparecer en distintas zonas del establecimiento como la cocina, en la zonas de almacenamiento o de desperdicios. Las plagas de roedores debe ser tratada con máxima urgencia ya que además de los riesgos para la salud pueden producir importantes daños materiales.
  1. Otros insectos: moscas domésticas o de la fruta, avispas, escarabajos, insectos en productos almacenados como las polillas de la harina también se pueden llegar a convertir en un serio problema para un establecimiento. Especialmente las moscas, que además de ser muy molestas, son transmisoras de una gran cantidad de enfermedades y suponen un riesgo para la higiene y salud alimentaria.

Lo mejor para mantener a raya la visita de estos invitados no deseados en los establecimientos de hostelería es sin duda la prevención. Contratar los servicios profesionales y realizar revisiones periódicas de las instalaciones de forma permanente es fundamental para evitar las plagas más comunes en bares y restaurantes.

on 26 Abril, 2018

Cucarachas la plaga más comun en veranoYa llega el buen tiempo, y con él, las temidas plagas. Esas donde los insectos se pasean por tu casa sin permiso y sin haber sido invitados y que cuando te das cuentas tienes miles pululando por ahí. EL principal motivo por el que estas plagas son molestas, son lo incomodas que son para la vista, pero sobre todo es que pueden contaminar tu comida y hacerte desperfectos en muebles. Pero ¿cuál es la plaga más común en verano? Pues cual sino iba a ser, las cucarachas, esos insectos ten temidos y que dan tanto repelús. Hoy vamos a contarte qué hacer para prevenir la entrada de estas amiguitas que se cuelan sin ser invitadas ¡Toma nota! ¿Cómo prevenir las plagas de cucarachas? Si ponemos en marcha un plan de actuación antes de la presencia de esta plaga, podremos llegar a evitarla y vivir tranquilos todo el verano. Toma nota de qué tienes que hacer.

  • Sella todas las grietas y agujeros que veas en el exterior de tu hogar ya que éstas son capaces de entrar por cualquier hueco por pequeño que sea.
  • Limpia y desinfecta diariamente todas las zonas donde haya comida y basura expuesta, ya que los residuos atraen a las cucarachas.
  • Saca la basura diariamente y evita acumular demasiada en casa
  • Elimina las áreas donde se acumule la humedad ya que las cucarachas necesitan agua para vivir y allí donde hay humedad la encuentran.

Ahora bien, si ya es tarde y has visto que las cucarachas han invadido tu casa, lo mejor que haces es llamar a un profesional para que valore la magnitud de la plaga y te ayude y aconseje sobre las medidas a tomar de ahora en adelante para acabar con la plaga.

on 02 Abril, 2018

Llega la procesionaria peligrosa para los niños y mortal para los perrosLlega la primavera y con ella una de las plagas más temidas por madres y por dueños de mascotas, la procesionaria. Una oruga que vive en los pinos y que empiezan aparecer con las altas temperaturas. Esta oruga va dejando a su paso centenares de pinos muertos y secos y hay que tener especial cuidado con perros y niños. Son fáciles de reconocer ya que miden unos cinco centímetros, tienen cabeza y pies negros, sus costados son grises y tienen pelo rojizo. No es necesario su contacto directo, ya que cuando se sienten amenazadas pueden lanzar sus pelos al aire produciendo infecciones.

¿Qué hago si me pica una procesionaria?

Las procesionarias no pican, es el contacto con sus pelos lo que hace que te salga urticaria al contacto con tu piel. Así que si eres víctima de esta oruga tan simpática, no dudes en correr al grifo más cercano y lavar con bastante agua y jabón la zona afectada a consciencia, para eliminar así todos los restos de estos pelillos. En el caso de las personas, la “picadura” se manifiesta en forma de manchas y ronchas que pican, y en ocasiones graves también síntomas respiratorios. Posteriormente se atenderá en el centro de salud según la zona donde ha entrado en contacto y de la severidad de la misma.

Los casos leves se tratarán con una crema con corticoides tópico. Además, la persona afectada tomará un antihistamínico cada 8 horas. En los casos más severos con dificultades respiratorias e hinchazón en la cara, será necesaria la consulta a urgencias y la aplicación de un corticoide intramuscular.

Si tienes perro lo mejor es que evites paseos por sitios donde pueda haber este tipo de plagas, y si tu perro entra en contacto con alguna de ellas, lo mejor es que lo lleves directamente al veterinario para que empiecen un tratamiento con corticoides y antihistamínicos por vía intravenosa.

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba