Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

on 27 Noviembre, 2018

Top 10 plagas en casaAunque no lo creas, ahora, con el frío que hace, en casa pueden aparecer plagas. Sí, como lo oyes, hay insectos y roedores que no descansan con el frío, y se quedan en tu casa cobijándose del frío de la calle. Por eso, vamos a contarte hoy las 10 plagas más comunes que existen dentro de una casa ¡Apunta y presta atención a partir de ahora!

  1. Ratas y ratones: Esta es la plaga más desagradable de todas y además una de las más dañinas para tus muebles.
  2. Los piojos son muy comunes en esta época, la vuelta al cole hace que tengamos que tener especial cuidado con estos bichitos que no son para nada bienvenidos y que se instalan en nuestras cabezas.
  3. Las chinches se encuentran en los colchones y nos pican mientras dormimos.
  4. La procesionaria se suele instalar en los pinos y debemos tener especial cuidado con ella si tenemos mascotas.
  5. Los insectos como las abejas y avispas siguen dando la lata también en esta época así que ten cuidado que aun pican.
  6. Con las termitas hay que tener especial cuidado porque una vez que se instalen en tu casa te destrozan todos los muebles.
  7. Las moscas, más que peligrosas son molestas y desagradables.
  8. Cuidado con la carcoma que se come la madera más rápido de lo que deseas.
  9. Las cucarachas son una de las plagas más temida y a la que se tienen más fobia. Siguen vivas en invierno así que ten cuidado.
  10. Las hormigaste invaden la casa en un abrir y cerrar de ojos, así que te cuidado e intenta cogerlas a tiempo.

Si crees que tienes algunas de estas plagas en casa, lo mejor es que llames a un profesional que te oriente en qué hacer.

on 30 Octubre, 2018

Control de plagas en la industria alimentariaLa palabra plaga es sin duda alguna una de las más temida dentro de la industria alimentaria. Las presencia de una plaga puede suponer una importante pérdida económica, además de generar falta de confianza en los clientes afectando negativamente a la imagen de la empresa.

La importancia del control de plagas en la industria alimentaria

Las consecuencias de no realizar un buen programa de control de plagas en una establecimiento agroalimentario puede ser nefasta. La presencia de una plaga no solo resulta molesta y desagradable, sino que además:

  • Pueden dañar seriamente a la infraestructura y equipamiento del establecimiento.
  • Suponen un gran riesgo para la salud, ya que pueden contaminar grandes cantidades de alimentos.
  • Son importantes vectores para la propagación de enfermedades. Es decir, son transmisores de microorganismos patógenos responsables de un gran número de infecciones tanto en el hombre como en animales.

Las industrias agroalimentarias deben aplicar una serie de medidas preventivas y de control de forma permanente para evitar la presencia de animales que puedan dar lugar a una plaga. Una vez que alcanzan el nivel de plaga son más difíciles de erradicar y los tratamientos son más costosos y agresivos.

Animales indeseables en la industria alimentaria

Las plagas más comunes en la industria alimentaria son los roedores (ratas y ratones), insectos (moscas, mosquitos, polillas, cucarachas, hormigas, gorgojos…) y las aves, sobre todo las palomas. Los más preocupantes desde el punto de visto higiénico-sanitario y de transmisión de enfermedades son los roedores, las moscas, las cucarachas y las palomas.

Medidas para el control de placas

La industria alimentaria debe cumplir necesariamente con los programas de prevención y control de plagas. La normativa europea obliga a las empresas a que cumplan con la legislación vigente en mediadas de higiene y seguridad para la manipulación de alimentos. Lo normal es que se establezca un plan de control con una empresa especializada en el asesoramiento en seguridad alimentaria y tratamiento de plagas.

Para el control de plagas en las empresas de alimentación son claves las acciones preventivas como las medidas de higienización y las barreras físicas que impidan la proliferación de animales indeseables. Es importante las inspecciones periódicas para evitar que se desarrolle una plaga. Si las medidas preventivas fallan el siguiente paso será la aplicación de estrategias para eliminar la plaga.

La industria alimentaria es uno de los sectores que cuenta con unas mayores exigencias en las condiciones de higiene y seguridad. Los programas de control de plagas en la industria alimentaria deben ser permanentes y rigurosos, estar avalados y certificados para garantizar la calidad y seguridad de los productos.

on 24 Septiembre, 2018

Qué es y para qué sirve un análisis de la calidad del aguaTodos bebemos agua, la mayoría de ella, de botella. Pero ¿Te has parado a pensar alguna vez de dónde proviene esa agua y qué procesos tiene que pasar para llegar hasta nuestras casas? Nunca ¿Verdad? Pues hoy te queremos contar qué es y para qué sirve un análisis de la calidad del agua, así podrás saber, el proceso que pasa el agua hasta salir de tu grifo. El agua, está en contacto con diferentes agentes como el suelo, la vegetación, seres vivos, gases, los cuales pueden alterar la composición química natural de la misma. Por eso es necesario este análisis, en el cual se miran los siguientes parámetros:

  • Color: puede variar por la presencia de sustancias de origen vegetal y afecta a la transparencia.
  • Si el agua está turbia quiere decir que ha ido perdiendo el grado de transparencia por la presencia de partículas en suspensión.
  • Conductividad: se mide la capacidad del agua para transportar la corriente eléctrica, lo que permite conocer la concentración de especies iónicas.
  • PH del agua potable: el pH indica la acidez o alcalinidad del agua.
  • Bacterias coliformes: son un grupo de microorganismos que se encuentran en las aguas en superficie y que pueden causar enfermedades, diarrea y vómitos
  • Coli: la bacteria Escherichia coli se encuentra normalmente en el intestino del ser humano y de otros animales. La mayoría de los tipos son inofensivos pero algunos pueden producir gastroenteritis o infección urinaria.
  • Cobre, cromo, níquel, hierro y plomo: este análisis se realiza cuando hay indicios de que la instalación interior tiene este tipo de material instalado.
  • Cloro libre residual y cloro combinado residual: estudio que se lleva a cabo cuando se utiliza cloro o sus derivados para el tratamiento de potabilización del agua.

El agua que sale de nuestro grifo ha pasado todos estos controles y es apta para su consumo, es por eso, que se hace el análisis de calidad del agua, para evitar posibles enfermedades.

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba