Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

on 02 Junio, 2021

Por qué confiar en una empresa registrada de control de plagas para la desinfecciónCuando necesitamos un tratamiento de desinfección de plagas en nuestro hogar o edificio, lo mejor es llamar a una empresa que esté registrada en dicha tarea, ya que estos tratamientos deben realizarse cumpliendo una serie de requisitos que garanticen su efectividad y la defensa de la seguridad de las personas y las infraestructuras.

 

¿Por qué debemos contar con una empresa registrada en control de plagas?

 

Aplicar productos químicos como los biocidas (insecticidas, desinfectantes, rodenticidas, etc.) en el entorno en el que se desarrolla la actividad humana no es una cuestión baladí que pueda dejarse en manos del azar o de la buena voluntad. Requiere de una formación específica por parte del personal técnico que los utiliza y una infraestructura empresarial que soporte los requisitos legales y administrativos que impone la normativa actual.

 

Las malas prácticas en esta materia, y más ahora con la crisis del Covid19, nos llevan a ver situaciones de riesgo para la salud en la población.

 

¿Qué empresas están autorizadas para la desinfección?

 

Las empresas de limpieza, los agricultores o el ejército se están encargando en estos tiempos de las desinfecciones y en su mayoría carecen de los conocimientos, autorizaciones, medios y técnicas que las empresas profesionales de control de plagas poseen. Aplicar biocidas sin registro en concentraciones inadecuadas o con técnicas de difusión que no son las correctas puede provocar una intoxicación por la exposición inadecuada a un producto químico.

 

Por tanto, lo mejor es, que cuando queramos desinfectar un edificio, una vivienda o cualquier lugar público, llamemos a una empresa autorizada y registrada de control de plagas, ya que ellos son los auténticos profesionales y los que sabrán las mejores técnicas para el correcto uso de ciertos productos químicos que mal utilizados pueden poner en riesgo nuestra salud.

 

on 06 Mayo, 2021

desinfeccion con ozonoHace ya poco más de un año se instaló entre nosotros la maldita Covid-19. Con ella, muchos negocios han entrado en una época de crisis, pero sin embargo otros han visto crecimiento gracias al miedo y la desinformación. Hablamos hoy de los “milagros” de la desinfección con ozono, los purificadores de aire y las duchas desinfectantes.

 

Si tienes un negocio, seguramente, cuando comenzamos la desescalada iría un comercial a visitarte contándote las maravillas del ozono y su poder desinfectante. Con el cuento de que el ozono es 300 veces más desinfectante que la lejía. Y lo que es cierto que estas personas se aprovecharon del miedo del momento y de la desinformación. Ya que no está demostrado que el ozono tenga efecto ante el coronavirus.

 

Pero ¿Qué es exactamente el ozono?

 

Se trata de una sustancia oxidante generada in situ que tiene numerosas aplicaciones industriales pero, al no haber sido evaluada aún por la Unión Europea para su uso como desinfectante de uso ambiental, se desconocen las dosis necesarias para garantizar su eficacia como viricida, así como los efectos para la salud que estas concentraciones pueden desencadenar.

 

El ozono:

 

  • No se puede aplicar en presencia de personas.
  • Los aplicadores deben contar con los equipos de protección adecuados.
  • Al ser una sustancia química peligrosa, puede producir efectos adversos. La ECHA (Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas) clasifica el ozono como sustancia peligrosa por vía respiratoria,  causa irritación de piel y daño ocular.
  • Se deberá ventilar adecuadamente el lugar desinfectado antes de su uso.
  • Puede reaccionar con sustancias inflamables y puede producir reacciones químicas peligrosas al contacto con otros productos químicos.

 

Por tanto, la Sociedad Española de Sanidad Ambiental desaconseja el uso del ozono como desinfectante del aire y superficies frente al coronavirus.

 

on 06 Abril, 2021

Palomas Un problema de saludSeguro que te cuesta imaginar la plaza de tu pueblo o ciudad sin palomas. Las palomas siempre han sido un atractivo para todas las plazas, ellas revoloteando, los niños dándoles de comer. Pero la rapidez con la que se están reproduciendo las está convirtiendo en un problema de salud pública. Estar expuestos a sus excrementos es un importante foco de bacterias y hongos.

 

Los excrementos de las palomas es un riesgo para la salud

 

La paloma es portadora de hongos patógenos, cosa que se descubrió allá por el año 1955, al aislar los residuos de palomas urbanas. Se establece entonces la relación existente, y actualmente consolidada, entre el microorganismo y las heces de estas aves. Posteriores revisiones de investigadores muestran que las excreciones viejas son la fuente conocida más abundante de dicho microorganismo.

 

Dice Raúl Godoy Mayoral, neumólogo, presidente de la Sociedad Castellano Manchega de Patología Respiratoria, que “las heces y las plumas de estos seres no solamente ensucian nuestras calles, sino que pueden afectar a nuestra salud. Por supuesto,  la concentración de las partículas producidas, que, a su vez, depende de la cantidad de animales, es fundamental para que afecte a los humanos”.

 

En los últimos 25 años, los casos de criptococosis, una infección por hongos que se encuentra principalmente en la tierra y cuando se inhala se aloja en los pulmones, han aumentado considerablemente.

 

Además, puede provocar la muerte. Según la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA), dos pacientes del Hospital Universitario Queen Elizabeth en Glasgow (Escocia) fallecieron tras contraer esta infección por hongos, causada por los excrementos de las palomas.

 

Por tanto, viendo la importancia del tema, la gestión de las palomas en las ciudades es un tema muy importante a tener en cuenta, porque además de perjudicar a la salud, las heces de las palomas perjudican al patrimonio histórico y al medio ambiente.

 

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba