Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

on 02 Abril, 2018

Llega la procesionaria peligrosa para los niños y mortal para los perrosLlega la primavera y con ella una de las plagas más temidas por madres y por dueños de mascotas, la procesionaria. Una oruga que vive en los pinos y que empiezan aparecer con las altas temperaturas. Esta oruga va dejando a su paso centenares de pinos muertos y secos y hay que tener especial cuidado con perros y niños. Son fáciles de reconocer ya que miden unos cinco centímetros, tienen cabeza y pies negros, sus costados son grises y tienen pelo rojizo. No es necesario su contacto directo, ya que cuando se sienten amenazadas pueden lanzar sus pelos al aire produciendo infecciones.

¿Qué hago si me pica una procesionaria?

Las procesionarias no pican, es el contacto con sus pelos lo que hace que te salga urticaria al contacto con tu piel. Así que si eres víctima de esta oruga tan simpática, no dudes en correr al grifo más cercano y lavar con bastante agua y jabón la zona afectada a consciencia, para eliminar así todos los restos de estos pelillos. En el caso de las personas, la “picadura” se manifiesta en forma de manchas y ronchas que pican, y en ocasiones graves también síntomas respiratorios. Posteriormente se atenderá en el centro de salud según la zona donde ha entrado en contacto y de la severidad de la misma.

Los casos leves se tratarán con una crema con corticoides tópico. Además, la persona afectada tomará un antihistamínico cada 8 horas. En los casos más severos con dificultades respiratorias e hinchazón en la cara, será necesaria la consulta a urgencias y la aplicación de un corticoide intramuscular.

Si tienes perro lo mejor es que evites paseos por sitios donde pueda haber este tipo de plagas, y si tu perro entra en contacto con alguna de ellas, lo mejor es que lo lleves directamente al veterinario para que empiecen un tratamiento con corticoides y antihistamínicos por vía intravenosa.

on 26 Febrero, 2018

Control de plagas en hospitalesLas plagas son peligrosas para la salud en todas partes, pero en los hospitales lo son aún más. Además los hospitales son presa fácil para las plagas de ratas, hormigas, cucarachas y chinches debido a que suelen ser edificios viejos y además se almacenan comidas, por lo que es un sector muy vulnerable a ellas y donde más se debe extremar las precauciones. Por eso, hoy vamos a contarte como se controlan las plagas en los hospitales para salvaguardar la salud de todos los pacientes.

  • La comunicación y la educación en cuanto a plagas se refiere de los trabajadores del mismo hospital es crucial para saber en qué momento avisar de que estamos sufriendo una. Los trabajadores deben tener la posibilidad de avisar rápido en cuanto ven algún indicio de tener una plaga para que la dirección del hospital tome las medidas oportunas.
  • Se deben revisar todas las entradas y salidas de posibles insectos y animales, por eso, es necesario inspecciones periódicas de personal cualificado en este aspecto.
  • Medidas de control sin empleo de químicos, es lo que se refiere al programa de control estructural e higiénico ligado al control centrado en trampas de pegamento y sistemas de capturas, para evitar así el uso de biocidas.
  • Cuando sea absolutamente necesarios se usarán biocidas y químicos para la eliminación de una plaga ya existente, pero siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad que hay que adoptar en estos casos.

En todos los lugares es necesario el control de plagas, pero en los hospitales es más necesario debido a la cantidad de pacientes bajos de defensas que se encuentran hospitalizados y a los que cualquier infección mínima podría provocarles cualquier tipo de enfermedad más grave, poniendo en peligro su salud.

on 29 Enero, 2018

Como eliminar las hormigas fácil y para siempreHay rachas en las que tu casa se ve invadida por las temibles e indeseadas hormigas. Y es que, no estamos en contra de ellas, pero dentro de casa no nos gusta tenerlas, ya que acaban con todo lo que tienes en la despensa y además son molestas cuando las vemos paseando a sus anchas por la casa. Aparecen por cualquier sitio; debajo del sofá, subiendo por las paredes, dentro de la despensa, en el cacharro del azúcar. Está claro que no estás en contra de ellas, pero esta situación es insostenible, por eso, necesitas acabar con ellas cuanto antes. Vamos a darte unos sencillos trucos para que puedas eliminarlas fácil y para siempre ¡Apunta!

  • No dejes nunca desperdicios por el suelo o encima de las mesas ya que las hormigas acuden a los restos de comida que vamos dejando sin darnos cuenta.
  • Recoge siempre los platos y no los dejes para el día siguiente: Muchos nos acostamos por la noche y dejamos los platos dentro del fregadero para recogerlos al día siguiente. Esto no es buena idea, ya que la suciedad de éstos atrae a las hormigas.
  • Mantén la casa siempre limpia para evitar que queden restos de alimentos
  • Pero si ya tienes hormigas y deseas eliminarlas lo que debes hacer es utilizar trucos caseros:
  1. Ácido bórico y azúcar: Mezclas una cucharada de ácido bórico y azúcar, impregnas un trapo con la mezcla y lo pones cerca del refugio de las hormigas, conseguirás matarlas a todas.
  2. Champú antipiojos con agua: Echas la mezcla dentro del nido y acabarás con todas u cada una de ellas.
  3. Detergente líquido con agua: Hacemos lo mismo que con el champú antipiojos.

Ya tienes algunos trucos para eliminar las hormigas fácilmente ¿A qué esperas para hacerlas desaparecer?

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba