Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

on 25 Febrero, 2021

Cómo tener un hogar libre de hormigasTener hormigas en casa es algo que no gusta a nadie. Las hormigas son molestas y además pueden comerse tus alimentos echándolos a perder. Por eso, vamos a contarte hoy cómo puedes tener un hogar libre de hormigas para que puedas vivir tranquilo ¡Apunta!

 

¿Qué hacer para no tener hormigas en casa?

 

La mejor manera de no tener hormiga en casa es prevenir su aparición ¡Sí, así de simple! Si evitamos que aparezcan, evitaremos tener plagas y tener que utilizar mil trucos para eliminarlas. Pero ¿Cómo se previene la aparición de las hormigas? Muy fácil ¡Sigue estos consejos!

 

  • Cierra toda grieta que veas en suelos y paredes, ya que, debido a su pequeño tamaño, las hormigas se cuelan por cualquier orificio por pequeño que sea.
  • No dejes migas ni restos de comidas por toda la casa, ya que las hormigas suelen llegar atraídas por la comida. Así que cuantos menos restos de comida dejes tirados, menos hormigas tendrás. La clave está en mantener una  buena limpieza en casa, sobre todo después de las comidas.
  • Controla que no haya fugas de agua por casa  porque la humedad las atrae. Así que si tienes alguna fuga de agua en casa ya estás tardando en repararla.
  • Limpiar los platos después de comer es lo más conveniente, ya que las sobras y los restos de comidas pueden atraer a las hormigas al fregadero.  
  • Guarda la comida en recipientes herméticos e intenta hacer limpieza constante en armarios y estantes para evitar atraer a las hormigas con los restos de algún alimento que se te haya podido derramar y no te hayas dado cuenta.
  • Usa trampas para hormigas y así acabarás con las pocas que puedan aparecer.

Si sigues todos estos consejos evitarás tener hormigas en casa y te librarás de su presencia.

 

on 28 Enero, 2021

Las ratas y la transmision de enfermedadesLas ratas son roedores muy temidos. Cuando sospechamos que en casa puede haber una rata nos echamos a temblar. Y no solo porque pueda parecer un animal asqueroso sino porque además, las ratas son peligrosas para nuestra salud, pudiendo incluso transmitirnos enfermedades. La salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus son solo varias de las enfermedades que pueden transmitir. Pero… ¿cómo podemos contraer una enfermedad transmitida por un rata?

 

Principalmente a través de la orina que van dejando a su paso para trazar un “camino” hasta la fuente de alimento que puedan seguir sus semejantes. Por si la sola presencia de esta excreción fuera poca, uno de los grandes focos de infección son los denominados pilares de orina. ¿En qué consisten? Son la mezcla de la orina depositada en una zona específica y la suciedad que allí se concentra durante un largo periodo de tiempo, formando una especie de pequeñas estalactitas.

 

¿Y de qué forma podemos contraer las enfermedades trasmitidas por las ratas?

Hay muchas formas de contraerlas ¡Te las explicamos!

  • Contacto directo: Nunca toques la orina de los roedores o cualquier zona o elemento que creas que haya podido ser contaminado por ella.
  • Alimentos contaminados: Los roedores pueden transmitirnos una enfermedad al contaminar nuestros alimentos o incluso el agua. Si ves cualquier signo de que el envase de tus cereales, por ejemplo, haya sido roído, no los tomes.
  • Aire contaminado: Otro foco de infección es inhalar el polvo o suciedad que previamente ha sido contaminado por la orina del roedor.
  • Herida abierta: Si tienes alguna herida o rasguño que todavía no ha cicatrizado, ¡ten mucho cuidado! El contacto directo de esta parte de nuestro cuerpo con la orina de un roedor puede ser muy grave para tu salud.

 

Lo mejor es que a la menor sospecha de que en casa pueda haber una rata es que llames a una empresa de exterminación de plagas para que investigue tu casa y evites coger algún tipo de enfermedad.

 

on 30 Diciembre, 2020

Cuánto tiempo dura el efecto de una fumigaciónPara que una fumigación sea efectiva y perdure en el tiempo es fundamental que no sea una acción esporádica, sino constante. La prevención es el factor crucial a la hora de no tener problemas con las plagas. La periodicidad en el tratamiento, y el servicio especializado de un profesional son básicos para conseguir mantener a raya a los animalitos más variados y molestos.

Es cierto que en las repisas de los supermercados podemos encontrar muchos productos para que nosotros mismos nos pongamos manos a la obra para eliminar la plaga. Pero la mayoría de las veces solo sirven para actuar sobre una aparición puntual. Si se trata de una plaga resistente habrá que buscar la opinión de un experto. Ello es debido a que el principio activo de esos artículos domésticos es bajo, ya que si no fuera así no podrían ser manejados por el usuario. Ello hace que su eficacia sea muy puntual, siendo improbable que consigamos acabar con la plaga por nuestros propios medios. Por supuesto no se nos debe ocurrir manipular y aplicar un producto profesional sin conocimiento ni las correspondientes precauciones.

Existen diversas estrategias para acometer los tratamientos antiplagas y que éstos sean efectivos. Los que se llevan a cabo en empresas o industrias suelen requerir una frecuencia mensual para que los resultados sean óptimos y constantes en el tiempo. Sin embargo, los domésticos pueden espaciarse más tras realizar un primer tratamiento, al que sigue un refuerzo a las dos semanas que servirá como rúbrica al trabajo bien hecho.

Si hablamos de ratas el asunto se complica. Debemos comenzar con un tratamiento rotundo que va a depender de la intensidad y resistencia de la plaga y el lugar en el que ésta se encuentra. La acción va a durar entre uno y tres meses, transcurridos los cuales es recomendable un tratamiento de monitoreo que nos indique la eficacia del proceso de eliminación de la molesta visita.

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba