Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

on 26 Junio, 2020

Cómo se propagan las chinchesLas chinches no vuelan ni se desplazan de manera autónoma a través de grandes distancias. Son insectos que siempre requieren un huésped para que las transporte. Pueden hacerlo a través de los elementos más insospechados de nuestro entorno: topa, maletas, mochilas, bolsos, muebles... para luego esconderse en lugares propicios y acechar a sus víctimas. Sus escondites favoritos incluyen rendijas en la pared o zócalos, colchones, sofás o lugares similares.

Las chinches se reproducen a una velocidad exponencial una vez han encontrado cobijo y alimento, por lo que su exterminio casero resulta muy complejo, siendo necesaria la presencia de profesionales que, con los productos, técnicas y preparación adecuadas, acaben con su peligro. No es solo un problema de limpieza, ya que su exterminio requiere un tratamiento definido que va más allá de la simple desinfección. Cada hembra puede llegar a depositar 300 huevos al día que eclosionan en diez días, consiguiendo que su infestación sea rápida y muy agresiva, extendiéndose por todo el hogar en cuestión de semanas sin no las detectamos y combatimos a tiempo.

Para saber si las chinches ya han llegado a tu hogar debes observar si existen en la ropa de cama pequeñas manchas de sangre reseca o si tu piel presenta picaduras que siguen ese mismo patrón. Es fácil confundir su picadura con el de otros insectos, y es difícil verlas porque su picadura no produce dolor, siendo complicado detectar su presencia física. Cada chinche se alimenta aproximadamente una vez por semana durante unos 8 -12 minutos y regresa a su escondite para esperar y reproducirse, aunque pueden estar varios meses sin comer. Los animales son un huésped habitual que puede transmitirlas al ser humano, por lo que la limpieza de mascotas y su observación es fundamental para evitarlas. Una vez detectadas poco podemos hacer a nivel personal, lo mejor es consultar con especialistas.

on 04 Junio, 2020

Qué es la rata negraHay ciertos animales que producen una repulsa especial, tanto por su aspecto como por los peligros que intuimos pueden traer a nuestro hogar. La rata negra, que por razones que imaginas es llamada también rata de barco, es un roedor de tamaño mediano que se pasea por el subsuelo y recovecos de nuestras ciudades en busca de comida.

-La ciudad no es este su espacio natural ya que llega de zonas rurales que es donde tienen su espacio natural. Se instala en colonias y elige la noche para moverse. Aunque podamos creer que se esconde haciendo madrigueras, esta especie se esconde en huecos de viviendas y falsos techos, con lo que su cercanía con el ser humano es realmente peligrosa. Su alimentación es monívora.

-Procedente de Asia tropical, allá por el Siglo VIII, acabó extendiéndose por todo el mundo aprovechando una desmedida capacidad para reproducirse y adaptarse en cualquier hábitat, aunque sus preferidos son los climas cálidos. Su potencial dañino es considerado como alto o muy alto.

-Físicamente, este animal, que llega a medir 22 cms, es reconocible por una peculiaridad de su cola: tiene escamas en forma de anillamientos. Suele tener una vida de 3 años y no llega a pesar mas de 200 grs. Tiene una capacidad adaptativa muy alta y su cuerpo cabe por casi cualquier hueco lo que hace que su movilidad sea muy alta, al igual que su capacidad para esconderse.

-La rata negra viene a transmitir las mismas enfermedades que la tradicional rata gris. Sus comportamientos singulares hacen que sea necesario un profesional para su eliminación, mediante técnicas especialmente preparadas para ella que no comporten problemas de salud para el vecindario.

on 04 Mayo, 2020

Diferencia entre manipulador de alimentos básico y manipulador de alimentos de alto riesgoDisponer del carnet de manipulador de alimentos, ya sea en su nivel básico o el correspondiente a alimentos de alto riesgo es una importante herramienta para introducirse en un amplio espectro laboral relacionado con la alimentación, en cualquier punto de la cadena desde la elaboración hasta el transporte y entrega.

En Codexur , como empresa líder en consultoría alimentaria y ambiental, disponemos de un departamento de formación capacitado para ello donde ofrecemos cursos homologados de manipulador de alimentos, en ambos niveles.

Dos niveles diferentes en la capacitación como manipulador de alimentos.

Aunque la importancia en cualquier punto de la cadena relacionada con la elaboración de alimentos o con el transporte y entrega de los mismos es absoluta, existen dos niveles de complejidad en la titulación referida a manipulador de alimentos: manipulador de alimentos básico y manipulador de alimentos de alto riesgo.

Veamos algunas de las diferencias:

1.- Manipulador de alimentos básico:

Estos profesionales tienen un contacto directo con los alimentos prácticamente nulo, pues no manipulan directamente los mismos en ningún momento del procesado de los mismos.

Un ejemplo podrían ser los encargados del transporte de mercancías alimentarias, ya sean naturales o elaboradas, en la que intervienen sobre alimentos precintados, o envasados y sólo intervienen en su entrega.

La formación que requiere es de menor complejidad, es más limitada en cuanto a contenidos y conlleva unas exigencias elementales.

2.- Manipulador de alimentos de alto riesgo: 

Bien podrían ser los profesionales que manipulan alimentos en panaderías, carnicerías, pescaderías, pastelerías, cocinas de centros hospitalarios...

Entran de forma directa en tratar los alimentos ya sea para su venta en fresco o para cocinar los mismos.

Su formación es más compleja, requiriendo estudiar rasgos como por ejemplo la importancia de los alérgenos, tan peligrosos en personas con alguna intolerancia o la contaminación en el proceso de elaborado o empaquetado.

Desde Codexur disponemos de ambas categorías de cursos debidamente homologados y tanto en modalidad presencial como en formato on line, a precios muy competitivos y garantizando todas las exigencias de normativa vigente para su consecución.

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba