Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

on 31 Enero, 2019

Qué se necesita para trabajar en un comedor escolarLos comedores escolares son un recurso imprescindible para las familias, ya que en muchos casos los horarios laborales no permiten a los padres recoger a sus hijos a mediodía para que coman en casa.

Cerca de 1,7 millones de niños españoles realizan la comida principal del mediodía en un comedor escolar. En este sentido, el comedor escolar no únicamente cumple la función de servir la comida a los alumnos sino que debe desempeñar una función educativa en la adquisición de hábitos sociales e higiénico-sanitarios; así como servir de vía para promover una dieta saludable y equilibrada.

En Andalucía existen tres modelos de comedor escolar. Hay colegios que cuentan con instalaciones de cocina y comedor y se encargan de elaborar las comida con personal propio. Por otro lado se encuentran los centros educativos que contratan los servicios de una empresa externa que lleva a sus profesionales para elaborar la comida en el centro. Y, por último otros centros cuentan con los servicios externos de una empresa (catering) que lleva diariamente la comida ya elaborada. Este último caso es el más frecuente en los centros escolares de Andalucía

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en un comedor escolar?

En un comedor escolar nos encontramos con varios perfiles profesionales. Por un lado tenemos cocineros y auxiliares de cocina que se encargan de preparar las comidas; y por otro los monitores escolares que sirven los menús a los escolares y los atienden durante el tiempo que dure la misma. Dependiendo del modelo de comedor escolar que tenga el colegio contará con todos los profesionales o únicamente con algunos de ellos.

Independientemente del tipo de comedor escolar todos deben cumplir con las exigencias establecidas en relación a la higiene de los productos alimenticios. En este sentido, para trabajar en un comedor escolar además de la formación específica para cada perfil profesional (cocinero, auxiliar de cocina o monitor escolar) es imprescindible contar con el carnet de manipulador de alimentos.

Todos los trabajadores de los comedores escolares que estén en contacto directo con los alimentos deben contar con una formación en materia de manipulación de alimentos y de higiene y seguridad alimentaria. Así que si estas considerando la opción de trabajar en un comedor escolar o cualquier sector relacionado con la alimentación debes obtener el certificado de manipulador de alimentos.

¿Cómo obtener el certificado de manipulador de alimentos?

En determinados casos es la propia empresa la encargada de formar y acreditar a sus trabajadores. Pero si quieres obtenerlo a título individual para completar tu currículo y tener más opciones laborales puedes hacerlo tanto de forma presencial como on-line en empresas que ofrecen el curso de manipulador de alimentos. Lo más recomendable es hacerlo en una consultoría especializada que te garantice una formación homologada y que cumpla con todos todos los requisitos que exige la ley.

on 26 Diciembre, 2018

Limpieza de guarderías Como hacer la limpieza perfectaLa limpieza en una guardaría es primordial, ya que a lo largo del día pasan muchos niños y niñas por estas instalaciones y con ellos hay que tener especial cuidado, ya que son más propensos a meterse las cosas en la boca, a tirarse al suelo y con ello a coger más infecciones. Por eso, prestar servicios de limpieza a guarderías es un trabajo que debe ser muy cuidado y meticuloso. Hoy vamos a contar cómo hacer la limpieza perfecta en una guardería, así que apuntalo todo y no te dejes ni un detalle.

  • La ventilación es lo primero que hay que tener en cuenta antes de empezar a limpiar la guardería. Abrir ventanas y puertas para que la estancia se ventile es esencia.
  • Lo segundo que debemos tener en cuenta es barrer bien y quitar todos los residuos del suelo. Ya que en una guardería se quedarán mucha basura en cualquier rincón del suelo y eso no puede quedarse ahí.
  • Después toca quitar el polvo y las manchas a todas las superficies, para evitar así que queden restos de suciedad en mesas, estanterías, o juguetes.
  • Las ventanas y los cristales deben limpiarse todos los días, ya que la humedad no le hace ningún bien a los cristales y es mejor mantenerlos siempre limpios para evitar la aparición de moho.
  • La limpieza de los baños es esencial. Limpiarlos bien con productos desinfectantes, evitando productos fuertes que puedan provocar intoxicaciones es fundamental a la hora de eliminar las bacterias.
  • Y por último la limpieza del suelo. El cual es necesario limpiarlo bien con productos específicos que desinfecten como la lejía por ejemplo, para eliminar así cualquier tipo de bacteria y hongo.

El servicio de limpieza de una guardería debe ser un servicio perfecto y meticuloso, por eso te contamos cómo realizar una limpieza perfecta en una guardería.

on 27 Noviembre, 2018

Top 10 plagas en casaAunque no lo creas, ahora, con el frío que hace, en casa pueden aparecer plagas. Sí, como lo oyes, hay insectos y roedores que no descansan con el frío, y se quedan en tu casa cobijándose del frío de la calle. Por eso, vamos a contarte hoy las 10 plagas más comunes que existen dentro de una casa ¡Apunta y presta atención a partir de ahora!

  1. Ratas y ratones: Esta es la plaga más desagradable de todas y además una de las más dañinas para tus muebles.
  2. Los piojos son muy comunes en esta época, la vuelta al cole hace que tengamos que tener especial cuidado con estos bichitos que no son para nada bienvenidos y que se instalan en nuestras cabezas.
  3. Las chinches se encuentran en los colchones y nos pican mientras dormimos.
  4. La procesionaria se suele instalar en los pinos y debemos tener especial cuidado con ella si tenemos mascotas.
  5. Los insectos como las abejas y avispas siguen dando la lata también en esta época así que ten cuidado que aun pican.
  6. Con las termitas hay que tener especial cuidado porque una vez que se instalen en tu casa te destrozan todos los muebles.
  7. Las moscas, más que peligrosas son molestas y desagradables.
  8. Cuidado con la carcoma que se come la madera más rápido de lo que deseas.
  9. Las cucarachas son una de las plagas más temida y a la que se tienen más fobia. Siguen vivas en invierno así que ten cuidado.
  10. Las hormigaste invaden la casa en un abrir y cerrar de ojos, así que te cuidado e intenta cogerlas a tiempo.

Si crees que tienes algunas de estas plagas en casa, lo mejor es que llames a un profesional que te oriente en qué hacer.

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba