Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

on 26 Diciembre, 2019

Cómo tener un hogar libre de hormigasLa presencia de determinados insectos en nuestras casas puede ser síntoma de una incipiente plaga de los mismos. Para disponer de un hogar libre de hormigas por ejemplo, Codexur le sugiere una serie de medidas en función de la gravedad o dimensión de la posible invasión.

Y es que, ciertamente, la presencia de una sola hormiga en nuestra cocina puede pasar desapercibida y confundirnos acerca de las verdaderas intenciones de la misma.

Aún cuando pudiéramos pensar que se trata de un caso aislado, en la mayoría de las ocasiones, coincide con lo que se conoce como "exploradora", cuya misión no es otra que la de informar al resto del hormiguero acerca de la viabilidad del lugar sondeado para saber si merece la pena el "desembarco" del resto de compañeras. Por lo tanto, si la eliminamos podremos evitar que difunda la información.

Objetivo de los tratamientos anti plagas: mantener su hogar libre de hormigas.

El objetivo de las hormigas cuando invaden un espacio no es otro que acudir a fuentes de alimentación como restos de comida que caen al suelo, bolsas de basura, manchas de bebidas azucaradas en el suelo, alimentos almacenados en la cocina, etc.

Contrarrestar la presencia de las mismas sugiere una serie de medidas iniciales y muy básicas:

  • Barrer y fregar el suelo de la cocina o zonas donde comamos con frecuencia para evitar atraerlas.
  • Almacenar los alimentos debidamente precintados, en envases, bolsas ,etc que impidan su acceso ni su detección.
  • Sellar posibles focos de acceso de las mismas desde el exterior.

Cuando la presencia de las mismas sea más bien simbólica, podremos utilizar remedios caseros y naturales con la intención de frenar a tiempo una invasión por su parte.

Algunas recomendaciones típicas y efectivas en según qué casos podrían ser

  1. Utilizar polvos de talco para esparcir en aquellas zonas donde hemos detectado que transitan.
  2. Atraerlas con cáscara de naranja que una vez en el hormiguero supone para ellas un alimento letal.
  3. Esparcir zumo de limón o vinagre blanco.

Pero si por contra es de mediana o gran intensidad la presencia de estos insectos, y habiendo agotado vías más básicas como las antes propuestas, desde Codexur le ayudaremos a disfrutar de un hogar libre de hormigas.

Nuestros especialistas examinarán:

  • Variedad y especie de hormiga de que se trata.
  • Posible ubicación del o los hormigueros (si proceden del jardín, terraza, plantas de la casa, tuberías...)
  • Dimensión de la plaga.

Y con ello procederán a aplicar los diferentes tipos de tratamientos de desinfección así como los destinados a control y prevención periódica, siempre bajo los más rigurosos controles de seguridad para garantizar la extinción de los insectos pero la salud de toda la familia.

Pida presupuesto y un estudio previo de la situación a Codexur para poder disfrutar de un hogar libre de hormigas.

on 28 Noviembre, 2019

Roeedores en casaCon sólo decir que hemos detectado la presencia de roedores en casa podemos encender la alarma de una situación preocupante para nuestra seguridad y salud.

Aplicar las medidas necesarias requiere un trabajo de inspección previa para determinar los alcances y la gravedad de la situación.

En Codexur llevamos años estableciendo medidas de desratización y control de plagas para solventar estas circunstancias y garantizar seguridad y tranquilidad en su hogar.

Causas de presencia de roedores en casa y medidas a cometer contra ello.

Efectivamente, para iniciar una actuación u otra lo primero que hemos de saber es a qué nos enfrentamos.

Para ello en Codexur hacemos un estudio de la zona y la situación basado en:

  • Determinar de qué animal y especie se trata. No es lo mismo el ratón, que la rata gris, rata negra, etc
  • Inspeccionar los datos y señales que os indiquen la población de roedores en casa que podamos tener para aplicar medidas ajustadas a ello, con objeto de no actuar ni de más ni de menos.
  • Detectar el foco o focos de entrada de los roedores en casa para, antes de actuar en la erradicación de la población, evitemos nuevas entradas o la huida de los existentes evitando así el efecto de los plaguicidas aplicados.
  • Aislar debidamente y salvaguardar las zonas que atraen a estos animales, especialmente las destinadas a almacenaje de alimentos o materiales que también son capaces de consumir.
  • Realizar trabajos de seguimiento y mantenimiento que garanticen tener bien lejos posibles nuevos focos.

 Para conseguir un resultado eficaz y positivo, desde Codexur aplicamos productos reconocidos y permitidos por la normativa vigente relativa al control y erradicación de plagas, pues somos una empresa debidamente acreditada, cualificada y experimentada en este campo.

Nuestros productos para eliminar, entre otros, los roedores en casa no huelen, no manchan, no son irritantes y su toxicidad para el ser humano es muy baja actuando de forma severa sólo con las especies animales a erradicar.

Pida presupuesto sin compromiso a Codexur para garantizar la aplicación de las medidas correctas y más eficaces a la hora de erradicar la presencia de roedores en casa.

on 31 Octubre, 2019

Cómo diferenciar a la avispa asíatica de las comunesLa avispa asiática (Vespa velutina) es una especie de avispa invasora  procedente de Asia. En España, desde que se confirmó por primera vez la presencia de este insecto en 2010, se ha ido extendido a una velocidad alarmante, sobre todo en el norte de la península.

¿Es peligrosa la avispa asiática?

Noticias sobre varias muertes asociadas a la picadura de la avispa asiática han hecho que aumente la preocupación entre la población. Sin embargo, la picadura de la avispa asiática no es mas peligrosa que la de la avispa común. Aunque es cierto que al ser de mayor tamaño pueden inocular una mayor cantidad de veneno con lo que la reacción cutánea que provoca puede llegar a ser más dolorosa. El peligro, independientemente del tipo de avispa, surge en el caso de que la persona reciba picaduras múltiples o que sea alérgica.

Aunque, en principio no es en el ámbito de la salud en el que la avispa asiática supone el mayor peligro, sino que hay dos sectores en los que este insecto supone un grave problema: su impacto en el ecosistema y en el económico. El avispón asiático o la velutina es una depredadora voraz de insectos, por lo que se ha convertido en una grave amenaza para la avispa autóctona y para la supervivencia de las colonias de abejas, afectando gravemente a los sectores de apicultura y fruticultura.

Aunque ya es demasiado tarde para erradicarla por completo, sí es importante evitar que la avispa asiática progrese mucho más, ya que la velutina se expande rápidamente gracias a su gran capacidad de reproducción y de dispersión de nuevas fundadoras de colonia.

Una de las medidas más directas que se realizan para frenar su propagación es la erradicación de nidos. Para ello es importante identificarlas de forma correcta y en el caso de que se confirme que se trata de avispa asiática contar con una empresa experta en el control de plagas que valore la mejor forma de deshacerse de ellas.

¿Cómo diferenciar una avispa asiática de otra común?

 Su aspecto es similar al de la avispa común pero se diferencia principalmente por la envergadura y los colores. La avispa asiática es de mayor tamaño que la común,  mide unos 3 centímetros por lo que puede confundirse con el avispón. En estos casos se pueden diferenciar por el color. La avispa asiática tiene la cabeza negra y una franja anaranjada en el abdomen, que es principalmente marrón. El avispón, sin embargo, presenta la cabeza anaranjada y el abdomen es amarillo. Las patas también son diferentes, en el avispón son rojizas y en la velutina negras con terminaciones amarillas.

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba