Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

on 30 Julio, 2019

Las 6 frutas y verduras que contienen más pesticidasLa organización ecologista norteamericana Enviromental Working Group elabora anualmente una lista de las frutas y verduras más contaminadas por pesticidas para concienciar a la sociedad del uso indiscriminado que se hace de los plaguicidas y su efecto hacia el medioambiente y la repercusión en la salud del ser humano.

De ese informe se desprende, además, que casi el 70% de las muestras de 48 tipos de productos convencionales cultivados estaban contaminadas con residuos de plaguicidas. Los pesticidas persistieron en frutas y verduras en incluso tras ser lavadas y, en algunos casos, peladas.

Según este informe estas son las frutas y verduras con más pesticidas:

-Fresas: un tercio de todas las muestras de fresas analizadas contenían diez o más residuos de plaguicidas.

-Espinacas: el 97% de las muestras de espinacas analizadas por la organización medioambiental contenían pesticidas. Según el informe, se encontraron “altas concentraciones de permetrina”, una potente sustancia química que se utiliza como insecticida y que puede ser neurotóxica.

-Nectarinas: una muestra de nectarinas cultivadas convencionalmente contiene residuos de 15 plaguicidas diferentes.

-Manzana: La organización medioambiental señala que en el 80% de las manzanas analizadas se encontró difenilamina, un pesticida prohibido en Europa.

-Uvas: Más del 96% de las uvas convencionales ha dado positivo en residuos de pesticidas.

-Melocotones: más del 99 por ciento de los melocotones convencionales tenían residuos de pesticidas detectables: hasta un promedio de cuatro por muestra analizada.

¿Significa esto que debemos dejar de comer estos alimentos? No, lo que ocurre es que tenemos que tomar una serie de medidas como lavar la fruta a conciencia con bicarbonato de sodio, no consumir las hojas exteriores de lechugas y otras hortalizas, optar por el consumo de productos orgánicos y locales o incluso, animarnos a tener nuestro propio huerto urbano.

Siguiendo estas recomendaciones puedes bajar drásticamente el consumo de pesticidas y tu cuerpo te lo agradecerá.

on 23 Julio, 2019

Cómo se realiza el control de calidad de alimentosMantener intactos todos los eslabones de una buena cadena alimenticia conlleva ser muy cuidadosos en su manipulación, elaboración, transporte, envasado, etc... para lo cual, los sistemas de control de calidad de alimentos resultan vitales en la búsqueda de su garantía.

En Codexur somos especialistas en asesoramiento y sistemas de control de calidad de alimentos para que empresas y comercios relacionados con cualquier labor alimenticia cumplan con todos las exigencias legales, evitando sanciones y problemas de salud a terceros además de conseguir un prestigio en el cumplimiento de todos los requisitos de salubridad necesarios en su labor.

La necesidad del cumplimiento del control de calidad de alimentos.

En Codexur llevamos años asesorando a los profesionales que trabajan con cualquier tipo de alimentos desde su origen y cultivo, hasta que completando todo el proceso, llegan a nuestra mesa, ya sea la de casa o la de cualquier comercio de hostelería.

Para ello todos nuestros sistemas y programas se basan el el principio de "appcc", que no es otro que "análisis de peligros y puntos de control críticos" con el fin de detectar y definir las actuaciones pertinentes en cada caso, además de gestionar a nuestros clientes la documentación, permisos y requisitos legales para su función laboral.

Las garantías que ofrecen los sistemas de control de calidad de alimentos evitan importantes amenazas para la salud integral del consumidor tales como:

  • Elementos de tipo físico no deseados y absolutamente ajenos al alimento durante los procesos de manipulación, procesado, envasado, transporte... (trozos de hueso, plástico, metal, papel...)
  • Abuso y mala aplicación de productos químicos algunos de los cuales se usan en origen, como herbicidas, plaguicidas, etc y otros cuya función es prolongar en exceso la apariencia saludable del alimento mediante conservantes, colorantes, aromatizantes, antioxidantes, etc.
  • Presencia de organismos vivos a modo de hongos, plagas, insectos, parásitos, bacterias, etc no tratadas o erradicadas en su momento o que han proliferado por una deficiente conservación, manipulación, transporte, cocinado, etc.

En Codexur ayudamos y asesoramos a las empresas en el cumplimiento de los parámetros legales de control de calidad de alimentos mediante:

  • Estudio y aplicación de la normativa vigente.
  • Sistemas de análisis y comprobación de muestras.
  • Planes de higiene y salubridad de alimentos y entorno.
  • Gestión, actualización y tramitación de permisos sanitarios...
on 30 Mayo, 2019

10 formas de conservar la comidaLa economía doméstica nos lleva a buscar formas de conservar los alimentos que almacenamos en casa, no sólo para garantizar nuestra salud en su consumo sino también para un importante ahorro en nuestros bolsillos en aras de no desperdiciar alimentos de ningún tipo.

De todos es sabido que los alimentos de que disponemos en nuestros hogares, requieren un óptima conservación para evitar intoxicaciones, problemas digestivos o para prolongar su estado óptimo permitiendo almacenar cantidades mayores y evitando caducidades.

Además, no sólo consiste en conservar los alimentos que compramos, sino también aquellos que cocinamos o preparamos en nuestra cocina.

En Codexur somos especialistas en tratamientos ambientales y alimentarios para garantizar las óptimas condiciones de conservación, venta, consumo y eliminación de plagas de todo tipo.

Nuestras 5 propuestas para garantizar conservación y salubridad alimenticia:

1.- Refrigerar y congelar: Esta opción para conservar lo alimentos es, en el siglo XXI, la que cae por su propio peso ya que el recurso de un frigorífico y congelador se da por hecho en la práctica totalidad de los hogares de los países desarrollados.

Cuando se trata de frutas y verduras, lo aconsejable es mantenerlas en el exterior siempre que la temperatura ambiente lo permita, pues ello ayuda a mantener el sabor y los nutrientes. Sin embrago, cuando este factor no nos es favorable, debemos recurrir al frigorífico para mantenerlas en estado óptimo huyendo así de las altas temperaturas que aceleran su descomposición.

En el congelador podemos almacenar tanto alimentos de origen animal y vegetal, como platos preparados. Sin embargo, algunos alimentos una vez descongelados para su consumo presentan una textura y sabor que desaconsejan su paso por este espacio, dígase las patatas, la pasta o el arroz por ejemplo.

2.- Envasar al vacío: Mediante esta técnica, los alimentos se introducen en embalajes de plástico especiales para este sistema y se procede a la extracción del aire antes del sellado del envoltorio. Ante la ausencia de oxígeno lo alimentos triplican su conservación pues se les dificulta la oxidación, siendo posible depositarlos con este sistema tanto en el exterior como en frigorífico o en congelador.

3.- En escabeche: pescados, mariscos y carne de ave son los grandes beneficiados de este tipo de conservación consistente en cocerlos previamente utilizando vinagre, aceite y especias de varios tipos. Este formato permite una conservación medianamente prolongada siempre que se depositen en envases apropiados.

4.- En aceite: famoso el queso y algunos tipos de carnes que se conservan en aceite desde tiempos ancestrales cuando no se disponía de frío para ello, ya que el aceite propicia una capa aislante del exterior que prolonga su estado óptimo.

5.-En vinagre: con este sistema conferimos al alimento una acidez de la que carece en origen gracias a la que proporciona el vinagre. Es especialmente recomendable para aceitunas, cebollas, ajos, pepinillos, etc.

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba