Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

on 07 Diciembre, 2021

Qué plagas nos atacan durante el otoño e inviernoCon la llegada del otoño y el invierno no te creas que desaparecen las plagas ¡NO! Al contrario, nos dan la bienvenida otras plagas que aparecen en esta época para resguardarse del frío en tu casa. Si, amigos que no son bienvenidos y que se instalan en tu casa como si fueran ocupas. Y es que con el cambio climático se ha alterado los ciclos de vida de los animales, lo que ha provocado que algunos de ellos prolonguen su tiempo de convivencia. Y como sabemos que tienes curiosidad vamos a contarte cuales son las principales plagas del otoño y el invierno y así sabes cómo actuar si te topas con alguna.

 

  • Ratas y ratones: Los roedores pueden pulular por tu casa hasta octubre y noviembre y además de ser desagradables si te encuentras con uno de ellos, pueden hacerte mucho daño en los muebles, sábanas, toallas, ya que todo lo que ven lo roen.
  • Los piojos también son muy comunes en esta época, la vuelta al cole hace que tengamos que tener especial cuidado con estos bichitos que no son para nada bienvenidos y que se instalan en nuestras cabezas. Septiembre y octubre son los peores meses para el contagio.
  • Las chinches también se proponen hacer la vida imposible durante los meses de otoño y pueden picarnos mientras dormimos tan tranquilamente en nuestra cama.
  • La procesionaria, un insecto que se instala más que nada en los pinos también suele tener más vida en los meses de septiembre y octubre, para dar la bienvenida a los niños en el cole. Con ella hay que tener especial cuidado sobre todo si tenemos perros.
  • Los insectos como las abejas y avispas siguen dando la lata también en otoño, así que ten cuidado que aun pican.

 

¿Cómo puedes evitar que se cuelen en casa estos amigos? Pues muy sencillo, si quieres evitar plagas llama a un profesional que te aconseje a deshacerte de ellas.

 

on 04 Noviembre, 2021

En que puedo trabajar con el carnet de manipulador de alimentosCuando ves alguna oferta de empleo que tiene que ver con la hostelería siempre incorporan como requisito tener el carnet de manipulador de alimentos. El carnet de manipulador de alimentos es un documento muy importante y además obligatorio en el ámbito de la hostelería, ya que aquí se trabaja con alimentos ¿Pero sabes en qué otros sectores necesitas el carnet de manipulador de alimentos y qué profesiones lo necesitan? Quédate porque te lo contamos todo.

 

¿Qué es el carnet de manipulador de alimentos?

 

El carnet de manipulador de alimentos es un documento oficial reconocido por la Administración Pública que permite a las personas que lo tienen a optar a cualquier empleo que esté vinculado con el sector de la alimentación. Con este carnet, la empresa garantiza que sus trabajadores tienen la formación adecuada para conocer las buenas prácticas alimentarias y de higiene.

 

¿Dónde puedo trabajar con el carnet de manipulador de alimentos?

 

Aunque no lo creas son muchos los sectores en los que puedes trabajar con el carnet de manipulador de alimentos:

 

  • En el sector de la hostelería.
  • En el sector de la alimentación.
  • En las residencias geriátricas.
  • En campamentos de verano.
  • En el transporte y distribución de alimentos.
  • En congelados.
  • En almacenes, tanto grandes como pequeños.
  • En guarderías.
  • En el comercio minorista.
  • En la industria transformadora de alimentos.
  • En comedores escolares.

 

Todos estos lugares necesitan de personal cualificado y con el carnet de manipulador de alimentos al día, ya que sin él, podría caerle una buena multa tanto a la empresa como a la persona que trabaja sin él. Trabajar manipulando alimentos es algo muy delicado y que debe cumplir con unas normas higiénicas mínimas, es por eso que se obliga a tener este carnet.

 

on 30 Septiembre, 2021

cuales son las siete plagas de egipto segun la bibliaEn el libro del Éxodo de la Biblia se cuenta la historia de cómo dos caudillos hebreos ambos hermanos, Moisés y Aarón, en distintas audiencias concedidas por el faraón, le informan que Dios les castigaría de manera sucesiva con diez grandes males que caerían sobre Egipto, si este no accedía a liberar al pueblo hebreo. Esta es la historia de las siete plagas de Egipto.

 

  • Moisés y Aarón fueron a decir al Faraón: «Así habla el Señor, el Dios de Israel: Deja partir a mi pueblo para que celebre en el desierto una fiesta en mi honor». Pero el Faraón respondió: « ¿Y quién es el Señor para que yo le obedezca dejando partir a Israel? Yo no conozco al Señor y no dejaré partir a Israel». Ellos dijeron: «El Dios de los hebreos vino a nuestro encuentro y ahora tenemos que realizar una marcha de tres días por el desierto para ofrecer sacrificios al Señor, nuestro Dios. De lo contrario él nos castigará con la peste o la espada». El rey de Egipto les respondió: « ¿Por qué ustedes, Moisés y Aarón, se empeñan en apartar al pueblo de sus tareas? Vuelvan al trabajo que les ha sido impuesto».

 

Así fue como Dios mandó las conocidas como las siete plagas de Egipto:

 

  • En la primera plaga se convierte el agua del Nilo en sangre.
  • La segunda plaga fue una lluvia de ranas
  • La tercera plaga fue la muerte del ganado
  • La cuarta plaga la lluvia de granizo y fuego
  • La quinta plaga fue una invasión de langostas
  • La sexta plaga fue la conocida como las tinieblas. El cielo de Egipto estuvo sumido a la más profunda oscuridad durante 3 días.
  • La séptima fue la muerte de todos los primogénitos egipcios.

 

Finalmente, después de que el pueblo egipcio pasara por estas siete plagas, el pueblo hebreo fue liberado y pudo salir de Egipto.

 

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba