Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

on 02 Abril, 2020

Trihalometanos y cancer de vejigaSegún algunos estudios recientes realizados por ISGlobal, el Trihalometanos presente en el agua del grifo puede ser la causa de las tasas de cáncer de vejiga que existen en 26 países de la Unión Europea. Esto ha desatado la alarma en los medios sobre la seguridad del agua del grifo. El mensaje alarmista se ha lanzado sin tener en cuenta las limitaciones científicas del estudio, basado principalmente en una encuesta, cuyos resultados no son concluyentes y deberían ser contrastados

¿Qué posibilidad hay de que el agua del grifo provoque cáncer de vejiga?

En este estudio se ha atribuido de forma teórica la cantidad de cánceres de vejiga que se podrían asociar al agua de consumo. Es un cálculo teórico. Los propios autores remarcan que no pueden concluir inequívocamente una asociación causal y no pueden descartar la posibilidad de “confusión residual” ya que, si bien han tenido en cuenta la edad o tabaquismo, no han tenido en cuenta el consumo de alcohol o la alimentación. Lo que sí ha demostrado una asociación directa es la relación del tabaco y el cáncer de vejiga. Hasta cuatro veces más.

¿Qué podemos hacer nosotros para reducir el consumo de Trihalometanos?

Por suerte, los THM son volátiles, eso significa que se van a evaporar. En épocas en las que notemos que el agua huele más a cloro, podemos recoger el agua en botellas de cristal y dejarla sin tapón un par de horas. Los THM se habrán evaporado. También es posible utilizar sistemas de ósmosis o jarras de filtración pero los primeros son caros y a los segundos hay que cambiar convenientemente los filtros. Pero lo que está claro es que el agua del grifo es potable y se puede beber sin miedo. Este estudio está basado en datos teóricos que no deben alarmar.

on 27 Febrero, 2020

La necesidad de un control de plagas urbanasEl control de plagas urbanas se ha convertido hoy en día en una necesidad, sobre todo cuando llega la época de las altas temperaturas. Las ratas y ratones sobre todo, campan a sus anchas por la ciudad como si de otro viandante más se tratara. Y esto no debe estar permitido, ya que estos animales suponen un riesgo para la salud de la población y contagian enfermedades que podrían ser muy perjudiciales. Por eso, contralar las plagas urbanas debe ser una prioridad en las ciudades.

La proliferación de ratas hace que necesitemos un control de plagas urgente

Como consecuencia del cambio climático y el aumento de las temperaturas, algunos estudios españoles aseguran que en la actualidad los médicos deberán conocer los diferentes parásitos que transmiten las plagas de ratas para diagnosticarlo correctamente y que no conlleve a un problema de salud pública. Este tema es muy complicado y por eso, es mucho más fácil poner remedio a las poblaciones de ratas. Este aumento de poblaciones de estos animales solo podrá ser controlado si hacemos una gestión eficaz y un control exhaustivo de las plagas urbanas. Además, deberíamos concienciarnos como ciudadanos, que no solo el aumento de las temperaturas y las temperaturas suaves del invierno está afectando a este aumento de plagas, sino que también, nosotros mismos, hacemos que proliferen tirando basura en la calle y ensuciando la ciudad de más. Por eso, también somos responsables de poder acabar con ellas si somos más limpios y cuidadosos con nuestra basura. Las ratas, al igual que otras plagas, se sienten atraídas por las zonas donde viven los humanos, porque inconscientemente les proporcionamos refugios confortables y comida, por ello, debemos ser conscientes y evitar en la manera de lo posible que las plagas quieran convivir con nosotros.

on 05 Febrero, 2020

Por qué prevenir una infestación de chinches en casas u hotelesBien es sabido que cualquier tipo de plaga que podamos sufrir en casa o cerca de nosotros es desagradable y problemático, y entre ellas está una posible infestación de chinches.

Estos animales tan pequeños como molestos y problemáticos de erradicar son viejos conocidos para los profesionales de Codexur que llevamos más de 10 años como expertos en el control y actuación ante plagas de animales e insectos de todo tipo.

Por ello, además de unas pequeñas recomendaciones, procederemos a exponer una serie de razones por las cuales se hace necesario prevenir una infestación de chinches antes de que su presencia y expansión sea mayor y más problemática.

Enfrentar y prevenir una infestación de chinches.

En primer lugar, para combatir al enemigo es necesario conocer cuanto más mejor acerca del mismo para sí enfrentarlo y determinar sus puntos débiles.

Las chinches son unos diminutos insectos que se alimentan de sangre y que según sean más o menos jóvenes puedes presentarse en formatos de minúsculos puntos de color rojizo o anaranjado en su etapa de ninfas hasta el tono marrón oscuro en su etapa de madurez.

El lugar donde mejor se encuentran y donde se hacen fuertes es principalmente entre los pliegues de la ropa, ya sea la personal o la ropa de la cama, los colchones, los pliegues de almohadas, edredones, o incluso entre los muebles y dentro de las grietas de los mismos.

En las visitas a hoteles puede ser común el contagio de chinches ya que nos exponemos a colchones utilizados por muchas personas diferentes que pueden traer consigo esta plaga y quedar depositada en colchas, tapicerías, moquetas, etc.

Ello conlleva el riesgo de llevar de vuelta a casa no sólo la maleta sino también a estos desagradables polizones.

Para evitar estas circunstancias desde Codexur recomendamos:

  • Al alojarnos en una habitación de hotel no dejar la ropa personal sobre las colchas de la cama o sobre la tapicería de sillas o similares. Colgar en perchas o en estanterías retiradas de la pared.
  • Una vez volvamos a casa introducir en la lavadora la ropa del viaje para ser lavada a temperatura al menos de 30 o 40 grados pues uno de sus grandes enemigos es el agua caliente.
  • Si recibimos paquetería en casa, depositar en el contenedor rápidamente el embalaje de cartón pues es igualmente una vía de transmisión.

En caso de haber detectado ya en casa la presencia de chinches, es importante:

  • Lavar ropa de cama, cojines, fundas de sofá, etc.
  • Intentar tener siempre todo ordenado para dejarles pocos lugares entre los que esconderse.

Lo más efectivo dada la complejidad de erradicación de estos insectos es avisar a una empresa especializada en tratamientos de plagas como es el caso de Codexur, pues el empleo casero de productos para eliminarlas puede conllevar riesgos dada su toxicidad.

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba