Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

on 24 Septiembre, 2018

Qué es y para qué sirve un análisis de la calidad del aguaTodos bebemos agua, la mayoría de ella, de botella. Pero ¿Te has parado a pensar alguna vez de dónde proviene esa agua y qué procesos tiene que pasar para llegar hasta nuestras casas? Nunca ¿Verdad? Pues hoy te queremos contar qué es y para qué sirve un análisis de la calidad del agua, así podrás saber, el proceso que pasa el agua hasta salir de tu grifo. El agua, está en contacto con diferentes agentes como el suelo, la vegetación, seres vivos, gases, los cuales pueden alterar la composición química natural de la misma. Por eso es necesario este análisis, en el cual se miran los siguientes parámetros:

  • Color: puede variar por la presencia de sustancias de origen vegetal y afecta a la transparencia.
  • Si el agua está turbia quiere decir que ha ido perdiendo el grado de transparencia por la presencia de partículas en suspensión.
  • Conductividad: se mide la capacidad del agua para transportar la corriente eléctrica, lo que permite conocer la concentración de especies iónicas.
  • PH del agua potable: el pH indica la acidez o alcalinidad del agua.
  • Bacterias coliformes: son un grupo de microorganismos que se encuentran en las aguas en superficie y que pueden causar enfermedades, diarrea y vómitos
  • Coli: la bacteria Escherichia coli se encuentra normalmente en el intestino del ser humano y de otros animales. La mayoría de los tipos son inofensivos pero algunos pueden producir gastroenteritis o infección urinaria.
  • Cobre, cromo, níquel, hierro y plomo: este análisis se realiza cuando hay indicios de que la instalación interior tiene este tipo de material instalado.
  • Cloro libre residual y cloro combinado residual: estudio que se lleva a cabo cuando se utiliza cloro o sus derivados para el tratamiento de potabilización del agua.

El agua que sale de nuestro grifo ha pasado todos estos controles y es apta para su consumo, es por eso, que se hace el análisis de calidad del agua, para evitar posibles enfermedades.

on 30 Agosto, 2018

Cuáles son las principales plagas del otoñoYa llega el otoño y con él, la aparición de las plagas. Pequeños amigos no bienvenidos que se instalan en tu casa y te hacen la vida un poquito más difícil. El cambio climático ha hecho que se alteren los ciclos de vida de los animales, provocando que algunos de ellos prolonguen el tiempo de convivencia con nosotros. Por tanto, hay que tener esta situación en cuenta y poner remedio para que estos amigos tan poco amigables se instalen en casa. Para ello, vamos a contarte cuales son las principales plagas del otoño y así sabes cómo actuar si te topas con alguna.

  • Ratas y ratones: Los roedores pueden pulular por tu casa hasta octubre y noviembre y además de ser desagradables si te encuentras con uno de ellos, pueden hacerte mucho daño en los muebles, sábanas, toallas, ya que todo lo que ven lo roen.
  • Los piojos también son muy comunes en esta época, la vuelta al cole hace que tengamos que tener especial cuidado con estos bichitos que no son para nada bienvenidos y que se instalan en nuestras cabezas. Septiembre y octubre son los peores meses para el contagio.
  • Las chinches también se proponen hacer la vida imposible durante los meses de otoño y pueden picarnos mientras dormimos tan tranquilamente en nuestra cama.
  • La procesionaria, un insecto que se instala más que nada en los pinos también suele tener más vida en los meses de septiembre y octubre, para dar la bienvenida a los niños en el cole. Con ella hay que tener especial cuidado sobre todo si tenemos perros.
  • Los insectos como las abejas y avispas siguen dando la lata también en otoño, así que ten cuidado que aun pican.

Para evitar estas plagas en casa, lo mejor es prevenirlas, es por eso que la ayuda de un profesional es la mejor opción en estos casos.

on 27 Julio, 2018

Las 10 toxiinfecciones alimentarias más comunesCuando hablamos de toxiinfecciones alimentarias estamos hablando de enfermedades que pueden ser producidas por la ingesta de alimentos contaminados por microorganismos. Hoy te vamos a hablar de las 10 toxiinfecciones alimentarias más comunes

  1. Salmonella: Los alimentos crudos o que hayan sufrido una media cocción, son las principales causas de infección.
  2. Listeriosis: Suele presentarse con fiebre, dolores musculares y, a veces, con síntomas gastrointestinales como náuseas o diarrea
  3. Norovirus: Se contrae por el consumo alimentos y líquidos contaminados, superficies u objetos contaminados o contacto directo con una persona infectada. Los síntomas consisten en diarrea, vómito, náuseas, cólicos estomacales y otros como fiebre baja, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, sensación generalizada de cansancio.
  4. Escherichia coli: Algunas de las formas en las que se puede infectar es comiendo frutas y verduras contaminadas crudas o sin lavar, beber leche sin pasteurizar, comer carne cruda o no bien cocida, beber agua infectada, etc.
  5. E-coli 0157:h7: La infección conduce a menudo a diarrea aguda con sangre, poca o ninguna fiebre y, ocasionalmente, un fallo renal. El contagio se ha asociado con el consumo de carne de vacuno contaminada e insuficientemente cocinada.
  6. Toxoplasma gondii: Los síntomas, cuando ocurren, tienden a asemejarse a los de la gripe. Normalmente, la infección activa ocurre sólo una vez en la vida. Al ser contraída por una mujer embarazada, puede poner en peligro la salud de su futuro bebé.
  7. Clostridium perfrigens: El riesgo más alto se origina por contaminación cruzada, que ocurre cuando el alimento cocido entra en contacto con los ingredientes crudos o contaminados, o con superficies contaminadas. Las carnes y sus derivados son los más implicados
  8. Campylobacter: Es posible contraerlo consumiendo leche sin pasteurizar, carnes o aves crudas o no cocidas completamente y otros alimentos así como agua contaminados.
  9. Clostridium botulinum: Los síntomas se manifiestan entre 18 – 36 horas de haberse ingerido los alimentos conteniendo la toxina, y son debilidad y vértigo, usualmente seguido de doble visión y la progresiva dificultad para hablar, así como dificultad para respirar, debilidad muscular o distensión abdominal.
  10. Bacillus cereus: El inicio de la diarrea aguada, los calambres abdominales y el dolor ocurre después de 6-15 horas de haberse consumido el alimento contaminado.

Ten cuidado y fíjate muy bien en lo que comes y cómo lo comes para prevenir todas estas infecciones estomacales.

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba