Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

on 30 Mayo, 2019

10 formas de conservar la comidaLa economía doméstica nos lleva a buscar formas de conservar los alimentos que almacenamos en casa, no sólo para garantizar nuestra salud en su consumo sino también para un importante ahorro en nuestros bolsillos en aras de no desperdiciar alimentos de ningún tipo.

De todos es sabido que los alimentos de que disponemos en nuestros hogares, requieren un óptima conservación para evitar intoxicaciones, problemas digestivos o para prolongar su estado óptimo permitiendo almacenar cantidades mayores y evitando caducidades.

Además, no sólo consiste en conservar los alimentos que compramos, sino también aquellos que cocinamos o preparamos en nuestra cocina.

En Codexur somos especialistas en tratamientos ambientales y alimentarios para garantizar las óptimas condiciones de conservación, venta, consumo y eliminación de plagas de todo tipo.

Nuestras 5 propuestas para garantizar conservación y salubridad alimenticia:

1.- Refrigerar y congelar: Esta opción para conservar lo alimentos es, en el siglo XXI, la que cae por su propio peso ya que el recurso de un frigorífico y congelador se da por hecho en la práctica totalidad de los hogares de los países desarrollados.

Cuando se trata de frutas y verduras, lo aconsejable es mantenerlas en el exterior siempre que la temperatura ambiente lo permita, pues ello ayuda a mantener el sabor y los nutrientes. Sin embrago, cuando este factor no nos es favorable, debemos recurrir al frigorífico para mantenerlas en estado óptimo huyendo así de las altas temperaturas que aceleran su descomposición.

En el congelador podemos almacenar tanto alimentos de origen animal y vegetal, como platos preparados. Sin embargo, algunos alimentos una vez descongelados para su consumo presentan una textura y sabor que desaconsejan su paso por este espacio, dígase las patatas, la pasta o el arroz por ejemplo.

2.- Envasar al vacío: Mediante esta técnica, los alimentos se introducen en embalajes de plástico especiales para este sistema y se procede a la extracción del aire antes del sellado del envoltorio. Ante la ausencia de oxígeno lo alimentos triplican su conservación pues se les dificulta la oxidación, siendo posible depositarlos con este sistema tanto en el exterior como en frigorífico o en congelador.

3.- En escabeche: pescados, mariscos y carne de ave son los grandes beneficiados de este tipo de conservación consistente en cocerlos previamente utilizando vinagre, aceite y especias de varios tipos. Este formato permite una conservación medianamente prolongada siempre que se depositen en envases apropiados.

4.- En aceite: famoso el queso y algunos tipos de carnes que se conservan en aceite desde tiempos ancestrales cuando no se disponía de frío para ello, ya que el aceite propicia una capa aislante del exterior que prolonga su estado óptimo.

5.-En vinagre: con este sistema conferimos al alimento una acidez de la que carece en origen gracias a la que proporciona el vinagre. Es especialmente recomendable para aceitunas, cebollas, ajos, pepinillos, etc.

on 29 Abril, 2019

Qué tipo de plagas podemos encontrar Llega el buen tiempo, el calor, los días más largo, en definitiva ha llegado la primavera. Pero con ella también llegan las plagas a las casas y los jardines. Les tememos pánico, estamos deseando que pase la temporada de plagas y que en casa no haya entrado ninguna. Esos amigos que no son invitados son un poco incómodos y desagradables. Por eso, vamos a contarte cuáles son las plagas más comunes en primavera. Así podrás estar alerta y evitar que se extienda si ves algún indicio.

  • Las hormigas son una de las plagas más comunes de la primavera y el verano. Y aunque parezcan inofensivas, para nada lo son. Si la tenemos dentro de casa veremos como partirán envases de comidas y se comerán lo que hay dentro poco a poco. Y si las tienes en el jardín serán las culpables de atraer a otro plaga común en las plantas: el pulgón.
  • El pulgón se trata de diminutos insectos de color oscuro que encontraremos siempre en el reverso de las hojas. Por el bien de nuestras plantas, es necesario erradicarlos tan pronto como los detectemos. Uno de los principales problemas del pulgón, además de que son colonias enormes, es que sus efectos negativos sobre nuestras plantas son más que rápidos: la planta comienza perdiendo su verdor habitual, y en poco tiempo comienza a deformarse hasta que muere.
  • Las moscas son una plaga muy habitual en primavera y si hay muchas son muy incómodas. No te dejan descansar, se posan por todos lados y si hay comida estarán encima de ella hasta que no la quites.
  • Los mosquitos, esos insectos tan monos que van dejándonos picaduras por todo el cuerpo. Las plagas de mosquitos pueden llegar a ser peligrosas porque pueden transmitir alguna que otra enfermedad.

Así que ya sabes, evita las plagas en casa con mosquiteras y productos específicos que ayuden a su eliminación.

on 27 Marzo, 2019

Consejos para evitar las plagas en tu vivienda

Tener plagas en casa no es plato de buen gusto para nadie. Es por eso que cuando te das cuenta que tienes una te echas a temblar y piensas en cómo vas a solucionar ese problema ahora. Pero no te preocupes, para todo hay solución. Para que esto no te ocurra y no llegues a tener plagas en tu hogar, vamos a darte consejos para evitar que aparezcan ¡Apunta y ponlo en práctica!

  • Mantén tu casa limpia: Cuanto más limpia esta la casa, menos probabilidad hay de que tengas plagas pululando por todas lados. Así que limpia a conciencia, sobre todo baños y cocina, para mantener a raya a los invitados indeseados.
  • Guarda todos los alimentos en envases herméticos: Los alimentos son sin duda uno de los objetivos principales de las plagas, ¡a ver quién se resiste al dulce aroma de una tarta o al suculento sabor de un buen trozo de pan! ¡Ni ellas son capaces! Por eso te aconsejamos que guardes los alimentos en envases herméticos, de esta forma evitarás que ratas, ratones y otro tipo de “bichos” accedan a tu comida.
  • Cierra las bolsas de basura siempre ya que la basura atrae a los bichos, para ellos es comida, por tanto, si está abierta, vendrán a darse el banquete.
  • Cierra siempre bien las puertas y las ventanas. Aunque es obvio, pero si cierras todo bien, estarás taponando la entrada más fácil que tienen los animalitos para entrar a campar a sus anchas.
  • Si tienes fugas en las tuberías repáralas cuanto antes, ya que la humedad atrae a ciertos tipos de plagas y cuanto más tardes en arreglarlo peor serán las consecuencias.
  • Sella todos los puntos de entrada de tu casa. Es decir, grietas, rodapiés, tomas de corriente, etc.

Si sigues estos consejos, las plagas estarán más alejadas de tu casa y evitarás que se reproduzcan.

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba