Control de Plagas en Cordoba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    957 102 931    667 992 843(Whatsapp)    ROESBA 0163-AND-350

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cabecera bg

on 01 Junio, 2022

Etiquetado de alimentos

Desde hace unos años para acá se ha dado mucha más importancia al etiquetado de los alimentos ya que es algo muy importante para la seguridad alimentaria y la protección del consumidor. Este etiquetado nos aporta información relevante a los ingredientes con los que está hecho ese alimento, con lo que nos da los datos más importantes para nuestra seguridad alimentaria y nuestra protección como consumidores.

 

¿Qué es el etiquetado de alimentos?

 

El etiquetado de los alimentos y las bebidas es la información del producto que vamos a consumir ¿Y qué información podemos encontrar en la etiqueta de los alimentos? Pues desde el nombre del productos, sus ingredientes, las porciones que contiene el paquete, las tablas con el valor nutricional hasta incluso recomendaciones de consumo. Los consumidores tienen derecho a conocer la composición de los alimentos que consumen, tanto para poder tomar decisiones al respecto, como para proteger su salud. Ya que en la actualidad existen muchos casos de alergias e intolerancias alimentarias y si no conocemos la información del producto podríamos comer algo que no sea apto para nuestra salud.

 

¿Por qué es importante el etiquetado de los alimentos?

 

Como ya hemos dicho, el etiquetado de los alimentos es muy importante porque nos da a conocer la información de ese alimento. Al conocer la información seremos conscientes de lo que estamos comiendo y poder decidir así si queremos consumirlo o no. Además lo exige la legislación. El Reglamento 1169/2011 de la Comisión Europea determina que, para garantizar el derecho a la información de los consumidores, se debe velar porque estén debidamente informados respecto a los alimentos que consumen. La información obligatoria que se debe incluir en el etiquetado consiste en el valor energético y las cantidades de grasas, ácidos grasos saturados, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal.

 

Por tanto, si en algún momento te encuentras con un alimento que  no tiene etiqueta, no lo consumas puesto que no está siendo claro con los ingredientes y estás desprotegiendo tu salud.

 

on 04 Mayo, 2022

Cucarachavuela 2

Las cucarachas son la peor pesadilla de la mayoría de las personas. Tanto que incluso se puede llegar a tener fobias con ellas. Y ya si te decimos que existen las cucarachas voladoras puedes echarte a temblar si eres de las personas que no pueden ver a las cucarachas. No suelen volar ya que su cuerpo es muy pesado, pero hay muchas que sí que lo hacen.

 

En la actualidad podemos encontrar más de 3.500 especies de cucaracha; muchas de las cuales tiene alas aunque no todas puedan volar. Pero un gran número de ellas pueden saltar distancias cortas y otras usan sus alas para planear desde lugares altos a superficies más bajas para buscar comida. A pesar de esto, no suelen volar habitualmente aunque tengan alas.

 

¿Existen especies de cucarachas voladoras en España?

 

Existen muchísimas especies de cucarachas en España, pero solamente existen dos tipos de cucarachas que tiene la capacidad de volar. Estas son: la cucaracha americana y la cucaracha banda café.

 

  • La especie cucaracha americana es de las más grandes que podemos ver en nuestros hogares. Pueden tener una longitud de hasta 5 centímetros de diámetro. Su color suele ser marrón rojizo o amarillento en su caparazón y su capacidad de volar son planeos desde zonas altas a zonas más bajas.
  • La cucaracha banda café, también conocida como germánica, mide si acaso dos centímetros y tiene como algo muy peculiar las dos bandas de color claro que tiene a lo largo de sus alas. En este caso, los machos son los que pueden volar cuando se sienten amenazados o molestados.

 

Así que ya sabes que existen especies de cucarachas que pueden volar, por lo que a partir de ahora tendrás que tener más de mil ojos cuando aparezca una cucaracha en tu casa para que, si vuela, no te coja de sorpresa.

 

on 31 Marzo, 2022

Sintomas de la legionela

La legionella es una enfermedad causada por la bacteria Legionella pneumophila que presenta dos formas clínicas: la infección pulmonar o enfermedad del legionario y la fiebre de Pontiac. Pero ¿Quieres saber más sobre la legionella? ¿Qué es, causas y síntomas? Nosotros te lo contamos todo.

 

¿Qué es la Legionella?

 

Como ya hemos comentado es una enfermedad causada por una bacteria y presenta dos formas: la infección pulmonar o enfermedad del legionario que se caracteriza por ser una neumonía con fiebre alta y la otra forma es la conocida como fiebre de Pontiac que aparece como un síndrome de fiebre agudo.

 

Síntomas de la legionella

 

  • Fiebre de Pontiac: La forma menos grave de la legionella se manifiesta con síntomas similares a los de la gripe y generalmente desaparece entre los dos y cinco días. Así podrás presentar fiebre, escalofríos, cefalea, malestar general y dolor muscular. Hasta ahora no se conocen muertes asociadas a esta enfermedad.
  • La enfermedad del legionario tiene un periodo de incubación de dos a 10 días. Sus síntomas principales son fiebre, pérdida de apetito, cefalea, malestar general y letargo. Aunque algunos pacientes también tienen dolor muscular, diarrea y confusión y en los días iniciales se puede tener tos leve y hasta un 50% de los pacientes pueden presentar flemas.

 

Causas de la legionella

 

El contagio de la legionella puede producirse por el contacto con el vapor de agua que esté contaminado con bacterias o las mezclas de tierra para macetas. Este vapor infectado suele provenir de los hogares o lugares que frecuentamos de bañeras, duchas calientes y de unidades de aire acondicionado en edificios grandes. Pero jamás la legionella se transmite de una persona a otra.

 

Por tanto, ahora que sabes los síntomas de la legionella y las causas de la misma podrás tener más cuidado a partir de ahora.

 

FourMarketing360, expertos en Posicionamiento web en Cordoba